Secciones

Dan funcionarios cifras alegres a Diputados durante Glosa

Por Zulema Guerrero

Niegan usar “Aliados Contigo” a favor de JRC durante campaña

FOTO 1 (2)
Continuando con la Glosa del III Informe de Gobierno, este lunes comparecieron por la tarde ante los Diputados del Congreso Local, los titulares del Eje Desarrollo Social y Humano del Gabinete, a fin de responder a los cuestionamientos que les realizaron los legisladores.

En esta ocasión tocó el turno a la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón; así como los Secretarios de Desarrollo Social, Genaro Alanís de la Fuente; Salud, Manuel de la O Cavazos; Desarrollo Sustentable, Manuel Vital Couturier; Infraestructura, Humberto Torres Padilla; y de Economía y Trabajo, Roberto Rusildi Montellano.

En su intervención, Genaro Alanís de la Fuente, informó sobre los apoyos que ha generado el Estado a grupos vulnerables a través de diversos programas de la Secretaría, tales como Jefas de Familia, Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Migrantes.

“La Secretaría de Desarrollo Social beneficia a cerca de 100 mil personas de 70 años o más, personas con discapacidad y madres jefas de familia en condición de vulnerabilidad”, indicó el funcionario estatal.

Además, agregó que se ha apoyado a 186 organizaciones de la sociedad civil con 159 millones de pesos a lo largo del último año, implementándose así más de 300 proyectos sociales.

Durante la ponencia del Secretario de Desarrollo Social, Luis Donaldo Colosio Riojas, Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, cuestionó al funcionario sobre si el programa social “Aliados Contigo”, fue usado para la recolección de firmas para la candidatura del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón en los pasados comicios electorales, lo cual fue negado por Alanís de la Fuente.

“Lo que comentas de que ‘Aliados’ fue utilizado para otro fin en la campaña electoral, es totalmente negativo, no hubo tal situación. Si algunos de ellos participaron fue a título personal, como lo hacemos todos los ciudadanos, porque aparte de tener una función como la tenemos, tenemos también derecho, no estamos privados ningún funcionario, de aplicar nuestros derechos cuando se viene un proceso electoral”, expresó Alanís.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital Couturier, enumeró las acciones que realiza la dependencia a su cargo en la conservación del medio ambiente, entre las que destacan el proyecto del millón de árboles por Nuevo León y el mantenimiento y equipamiento de las 13 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental.

“Hoy ya las 13 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, cuentan con equipos para medir las partículas PM2.5, lo cual nos permitirá hacer mediciones de contaminación más exactas y así tomar mejores decisiones e implementar las políticas públicas necesarias”, describió.

Al ser cuestionado por la Diputada Coordinadora de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, Ivonne Bustos Paredes, sobre el daño que se causa al “pulmón” de la Ciudad de Monterrey, al realizar eventos masivos en el Parque Fundidora, el Secretario de Desarrollo Sustentable señaló que el daño es temporal, y es revertido casi de inmediato.

“Definitivamente eso se daña como ha ocurrido en los últimos conciertos, pero es algo que se repone rápido”, expresó Vital.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones