Secciones

Dan Diputados voto de confianza a Fasci

Por Zulema Guerrero

Le piden actuar con imparcialidad en su nueva encomienda

FOTO 1 (5)

Diputados del Congreso del Estado pidieron al nuevo Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, que actúe con imparcialidad y responsabilidad en su nueva encomienda, al tiempo que le dieron su voto de confianza por la experiencia que tiene en el tema.

Francisco Cienfuegos Martínez, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, llamó al nuevo funcionario a conducirse con imparcialidad ante el proceso electoral del próximo 16 de diciembre, al recordar que él fue candidato a la Alcaldía de Monterrey en el proceso electoral del pasado 1 de julio.

“Le pedimos, por supuesto, que esté apegado a derecho, que el trabajo que haga sea imparcial y en beneficio de los nuevoleoneses, que se concentre en todos aquellos programas que hayan sido exitosos con anterioridad”, dijo Cienfuegos.

Además, señaló que por su parte cree que hará un buen trabajo, ya que en el área de seguridad se requiere gente con experiencia y Fasci la tiene.

“En este tipo de posiciones se requiere gente con experiencia, que tenga el profesionalismo y la capacidad para desempeñar el cargo que hoy en día demanda la ciudadanía de Nuevo León. Yo le daría mi voto de confianza, si esa es la decisión del Gobernador para que Aldo Fasci haga esta tarea dentro del Estado”, expresó el legislador priista.

Por su parte, Luis Donaldo Colosio Riojas, Coordinador de Movimiento Ciudadano, dijo que le brindará a Fasci su voto de confianza, ya que durante su campaña una parte fundamental de la misma era recuperar la seguridad.

FOTO 2

“Yo creo que sí vamos a darle su voto de confianza, no quiero hacer especulaciones asumiendo que él va a ser el titular de la Secretaría de Seguridad Pública. Ahora, ya que uno de sus ejes prioritarios de campaña era precisamente recuperar la seguridad, entonces creemos que viene con toda la intención de poner orden”, dijo.

Agregó que  esperará a que Fasci realice sus funciones como Secretario de Seguridad, para poder emitir un juicio más fundamentado al respecto.

En cuanto al tema del presupuesto para los comicios extraordinarios, dijo que como Congreso les tocará hacer lo propio, para destinar al Estado una partida extraordinaria.

“Si de por sí ya se nos venía diciendo desde hace mucho tiempo que no alcanzaba el recurso para cerrar el año, ahora con esta partida extraordinaria que se pretende ejercer para un elección extraordinaria en Monterrey, pues es todavía más extenuante la situación financiera en la que se pretende poner al Estado.

“Entonces, yo creo que tenemos que hacer todos lo propio para conseguir este recurso extraordinario y ver de qué manera podemos garantizar comicios limpios e imparciales”, concluyó Colosio.

En el mismo tema, Ramiro González Gutiérrez, Coordinador del Grupo Legislativo de Morena, señaló que el Estado al no tener dinero va a tener que recurrir a otros procesos, ya que tiene que buscar una partida especial, asegurando que en el Congreso le darán posiblemente las herramientas necesarias, siempre que se presente la petición de la forma adecuada.

FOTO 3

Respecto al nombramiento de Aldo Fasci, externó que se trata de una persona con experiencia en el tema, y que podrá realizar un buen papel.

“Aldo es un experto en seguridad, creo que ha estado de los dos lados, como ciudadano exigiendo al Gobierno mejor seguridad, y también ha estado en la parte que a él le toca hacer el actor y no el espectador. Entonces se ocupa alguien que tenga la experiencia, en lo particular te digo que es un buen elemento”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones