Secciones

Tendrá Guadalupe descuentos del 100 y 50% en impuesto predial y multas

Por Rosy Tovar

Aplicarán medidas en recargos, gastos y sanciones

IMG_7184

Enfocando sus esfuerzos por mantener un gobierno sensible a la ciudadanía, el Cabildo de Guadalupe aprobó descuentos en recargos, gastos y sanciones por el impuesto predial de hasta un 100% y en el caso de multas de tránsito de un 50% de descuento.

En su tercera sesión ordinaria de Cabildo, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar resaltó que con el objetivo de apoyar a la economía de las familias guadalupenses para que regularicen su situación en materia de impuestos y a su vez buscar incrementar los ingresos por este concepto, se aplicó esta medida.

“El propósito es la actualización, sabemos que muchos de las familias en Guadalupe pues lo que desean es estar al día, sin embargo muchas veces por su situación económica no les permiten hacer la contribución que tienen que hacer del pago de predial, acumulando a veces rezagos no de un año sino de varios años”, puntualizó la Edil.

Refirió que considerando que en próximas fechas los contribuyentes recibirán aguinaldos, este descuento vendrá a incentivar a los ciudadanos a que pongan en orden su expediente.

Cabe precisar que el otorgamiento consiste en el descuento del 100% en los recargos gastos y sanciones en materia de impuesto predial, refrendos de permisos de alcohol y de permisos de ocupación en vía pública, refrendos de licencias de anuncios, estacionamientos exclusivos y limpia institucional.

Y del 50% de descuento en multas de tránsito consideradas como no graves, y los mismos entrarán en vigor desde su aprobación hasta el 31 de diciembre del presente año.

IMG_7185

En entrevista, la Munícipe se detalló que existen alrededor de 222,000 expedientes catastrales que representa el 50% de contribuciones por regularizar, y con este incentivo se espere recaudar de manera global un aproximado de 15 millones de pesos.

“Más allá del 50% de esos expedientes de los contribuyentes no están actualizados; pues el municipio deja de tener ingresos propios y esos ingresos propios para nosotros son muy importantes porque es la manera que con sus ingresos propios nosotros le regresamos al contribuyente mejores servicios públicos de calidad”, resaltó la Alcaldesa.

Por último, la Munícipe, dijo que se sigue analizando el tema de las fotomultas en el Ayuntamiento, ver como el sistema impacta en la economía de los guadalupenses, pero también observar como éste ha contribuido en la prevención de accidentes.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones