Secciones

Enfocará Apodaca recursos a obras pluviales en colonias de riesgo

Por Rosy Tovar

Aprueba Cabildo modificaciones a su presupuesto

IMG_7183

En respuesta a las súplicas de los vecinos de la Colonia Prados de la Cieneguita, entre otras que tienen afectaciones por lluvias, el Cabildo del municipio de Apodaca aprobó modificaciones al Presupuesto de Ingresos y Egresos, a fin de re direccionarlos para obras pluviales.

El Alcalde César Garza Villarreal, precisó que serán recursos de un financiamiento que ya se había autorizado por el Congreso local.

Durante la reunión, el Edil detalló que el presupuesto se había previsto para obras viales, pero ven necesario atender las peticiones de los ciudadanos ante está problemática.

“Entonces se les autorizó la posibilidad de solicitar financiamiento por 125 millones de pesos, el municipio lo etiquetó para obra de vialidad que por distintas razones no se concretaron, no se pudieron hacer o se realizaron con fondos de otro origen o de otra naturaleza; lo que estamos pidiendo nosotros es utilizar ese recurso que ya está autorizado por el Congreso, solamente estamos re direccionando”, mencionó.

Añadió que pretenden arrancar los proyectos antes de que concluya el año, pues es el punto más conflictivo de lluvias.

“Básicamente el objetivo del día de hoy es estar en condiciones de arrancar dos obras de drenaje pluvial estructurales; son obras que tienen que ver con protección civil que pueden salvar vidas como lo es resolver el problema de E Sexta y Concordia; y resolver los daños que le han ocasionado las lluvias al Arroyo Conductores de Pueblo Nuevo”, explicó Garza Villarreal.

Cabe mencionar, que la solicitud del financiamiento fue autorizada por la pasada legislatura del Congreso local el 29 de diciembre del 2017 por la cantidad de 125’136,689 millones de pesos por concepto de obras públicas productivas para la reconstrucción de pavimento asfaltico en algunas calles de la Colonia Metroplex, Cosmopolis, Fresnos, Colonial, Los Pinos.

Para re direccionarlo con destino a obras pluviales la primera es la solución en las colonias Metroplex, la Ciénega y la segunda etapa y la segunda reconstrucción de taludes en Arroyo de los piojos en la Colonia Pueblo Nuevo; que de acuerdo al Munícipe presentan problemas de escurrimientos de agua que ocasionarían inundaciones.

Así mismo, en la sesión ordinaria trascendió la integración de las Comisiones siendo las siguientes: Comisión de Gobierno y Reglamentación, Comisión de Hacienda, Comisión de Unidad Pública, Tránsito, Vialidad y Reclutamiento, Comisión de Desarrollo Urbano, Comisión de Patrimonio, Comisión de Mercados y Abastos, Comisión de Espectáculos y Alcoholes, Comisión de Ecología, Comisión de Transporte, Comisión de Equidad de Género, Comisión Nomenclaturas y Vías Públicas, Comisión de Mejora Regulatoria, Comisión de Contabilidad Gubernamental, Comisión de Seguimiento del Plan Municipal de Desarrollo.

IMG_7182

Garza Villarreal apuntó la necesidad de crear además las Comisiones de Asuntos Religiosos y la Comisión de Inclusión, las cuales someterá a su aprobación en la próxima sesión.

También se fijó el horario y días en que se efectuarán las sesiones ordinarias, las cuales se llevarán a cabo el segundo y último jueves de cada mes, las previas, el segundo y último miércoles de cada mes, preferentemente a las 8:30 horas.

El Edil concluyó reiterando que, en aras de la transparencia, celebrarán una de las dos sesiones ordinarias en vía pública, y definieron que se llevará a cabo una sesión extraordinaria el próximo sábado 10 de noviembre en el Centro de Justicia ubicado en la Colona Prados de la Cieneguita.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones