Secciones

Llevan a San Miguel de Allende programas de seguridad y prevención de Escobedo

Por Redacción

Comparte Clara Programas de Justicia Cívica y Policía de Proximidad

FOTO 1 (2)

El Municipio de Escobedo sigue compartiendo sus programas de Justicia Cívica, Policía de Proximidad (Proxpol) y Prevención del Delito con otras ciudades más allá de Nuevo León.

En esta ocasión, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, recibió en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, al Alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García y su equipo de trabajo.

Clara Luz recibió a los funcionarios del Estado de Guanajuato, y los guió por las instalaciones de la Secretaría donde conocieron las áreas y acciones que se realizan en Justicia Cívica, Movilidad Sustentable y Proxpol, así como sus orígenes.

Los visitantes conocieron el resto de las áreas en que se divide la Secretaría, y los programas y acciones que han posicionado a Escobedo entre los mejores lugares a nivel nacional, en lo que se refiere a confianza de los ciudadanos en su Policía, y en un buen Gobierno.

El Alcalde de San Miguel de Allende y su equipo de colaboradores, conocieron otros programas sociales que se implementan en Escobedo, como “Sembrando Valores”, el cual tiene el objetivo evitar la deserción escolar y elevar la integración familiar.

“Tenemos un organigrama de áreas y funciones, este programa nos tomó tiempo, pero ya que lo llevamos a cabo hemos tenido muchas satisfacciones, tenemos mucha participación de Asociaciones Civiles”, dijo Flores Carrales a los funcionarios de San Miguel de Allende.

FOTO 2

Por su parte, el Alcalde San Miguel de Allende, dijo que acordaron con la Alcaldesa de Escobedo, llevar a cabo labores de coordinación, intercambio informativo y de experiencias, pues su objetivo es tener una ciudad más segura.

En la actualidad, más de 40 ciudades a nivel nacional implementan, o están por replicar los programas de Seguridad y Prevención de Escobedo.

En la reunión estuvieron presentes los funcionarios de aquella ciudad, el Secretario de Seguridad Pública, General de División D.E.M Rolando Eugenio Hidalgo Eddy; el Comisario de Tránsito y Movilidad, Samuel Mercadillo Escobedo; y la Coordinadora de Relaciones Públicas,  Gabriela del Rocío Carrera García, así como César Castresana González, responsable de la Oficina Técnica del Ayuntamiento, y Alfredo Pérez Salinas Chávez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones