Secciones

Que TEPJF ponga recursos para elecciones de Monterrey: Diputada

Por Rosy Tovar

Incluso propone legisladora que Magistrados apoyen con su sueldo

FOTO 1 (4)

Preocupada por la falta de resolución del presupuesto para las elecciones de Monterrey, la Diputada del PAN, Claudia Gabriela Caballero Chávez, hizo un exhorto a los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con carácter de urgente para que den solución sobre la forma en que se cubrirán los gastos para estos comicios a celebrarse en este Ayuntamiento el próximo mes de Diciembre.

Durante la exposición de motivos, la legisladora se dirigió especialmente a los Magistrados que votaron a favor de ordenar a la Comisión Estatal Electoral, a realizar unas nuevas elecciones.

“Realizar un atento y respetuoso exhorto a los CC. Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, especialmente a los C.C. Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Mónica Aralí Soto Fregoso, José Luis Vargas Valdéz y Janine Madeline Otálora Malassis, quienes expresaron su voto a favor de ordenar a la Comisión Estatal Electoral de nuestro Estado convocar a la elección extraordinaria para la renovación del Ayuntamiento de Monterrey”, pronunció.

De igual manera, la Diputada panista destacó la participación de la ciudadanía a cumplir con el voto, a la gente que colaboró como funcionarios de casilla, y que con la resolución se cuestiona la labor de los mismos, por lo que hizo un llamado puntual del dictamen.

“No solamente se trató de anular un proceso electoral, sino de haber considerado las consecuencias legales y financieras de celebrar una elección extraordinaria, pues resulta que al estar las finanzas del Estado ya comprometidas, no se cuenta con los 44.7 millones de pesos que dice el órgano electoral que costará celebrar los comicios del próximo 16 de diciembre de 2018, pues ni la Comisión Estatal Electoral ni el Gobierno del Estado de Nuevo León han manifestado contar con estos recursos”, consideró Caballero Chávez.

Además, cuestionó en el mismo a los Magistrados, que si se podría en acto de solidaridad el TEPJF, utilizar una partida del presupuesto de éste para celebrar la elección extraordinaria, definiéndolo como segundo punto de acuerdo.

“Se tomen las todas las acciones conducentes, incluso obtener dichos recursos del presupuesto autorizado para el 2018 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y/o de la remuneración mensual bruta que reciben los y las Magistradas del mismo”, remarcó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones