Secciones

Inaugura FACDYC 5º. Simposio de Métodos Alternos

Por Redacción

Se enfocan en áreas Emergentes de Instrumentalización de MASC

FOTO 1 (9)

En coordinación con varias universidades nacionales e internacionales, Facultades de la Máxima Casa de Estudios, dependencias gubernamentales y asociaciones civiles, la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), inauguró el V Simposio Internacional de Métodos Alternos de Solución de Conflictos.

Con diferentes actividades que incluyen talleres, mesas de trabajo, conferencias magistrales, presentaciones de libros y con la participación de ponentes de Panamá, Chile, España, Estados Unidos, Brasil, Italia, Polonia, Guatemala, Colombia, Costa Rica y Argentina, el simposio fue enfocado a las áreas Emergentes de Instrumentalización e Investigación de los MASC.

El Director de FACDYC, Mtro. Oscar Lugo Serrato, inauguró el evento y agradeció la presencia y participación de los miembros del presídium, compuesto por la Magistrada Nelly Cerdeño de la Suprema Corte de Justicia de Panamá; del Dr. Manuel Torres Aguilar, Director de la Cátedra UNESCO de la Universidad de Córdoba; del Dr. Abraham Hernández Paz, Director de la FCPyRI de la UANL.

FOTO 2 (4)

También asistieron el Dr. Álvaro Antonio Ascary Aguillón, Director de la Facultad de Psicología de la UANL; al Dr. Alfredo Islas Colín de la Universidad Autónoma de Tabasco; y del Dr. Francisco Gorjón, Coordinador del Doctorado en MASC de la UANL, todos ellos ponentes en esta quinta edición.

Así mismo, el Mtro. Lugo destacó la relevancia de promover y difundir la cultura de la paz, parte medular de los MASC y tema de actualidad nacional e internacional.

También, informó la colaboración educativa entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Gobierno de Panamá, en donde estudiantes de la Facultad podrán participar en un curso intersemestral en el país centroamericano, compartir experiencias y adquirir aprendizaje, precisamente, en el tema de Métodos Alternos y Solución de Conflictos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones