Secciones

Tiene San Nicolás Sesión de Cabildo en la calle

Por Zulema Guerrero

Realizan acto público en plaza de la Colonia Francisco Villa

FOTO 1 (12)

El Ayuntamiento de San Nicolás llevó a cabo la primera Sesión Pública de Cabildo, esto, como parte de sus compromisos de campaña, de llevar al municipio a otro nivel de transparencia y de participación ciudadana.

Por lo anterior, se llevó a cabo la Sesión de Cabildo encabezada por el Alcalde Zeferino Salgado Almaguer, en presencia de vecinos de la Colonia Francisco Villa, en una de las plazas públicas que sirvió como sede del Ayuntamiento para la celebración de esta sesión, siendo esta la primera de todas las que se realizarán en las calles y plazas nicolaítas.

“Estamos saliendo hoy con la primera junta de Cabildo a la calle, para que los ciudadanos vean cómo se discuten sus temas, cómo se maneja su dinero, cómo se toman las decisiones y demás. Hay un hartazgo de la ciudadanía con los gobiernos, las campañas pasadas si algo nos dijeron con el resultado nacional, es que hay un hartazgo de las fórmulas de siempre, hoy lo que estamos haciendo en San Nicolás es entregar el Gobierno completamente a los ciudadanos”, dijo el Alcalde.

Salgado Almaguer comentó que así como estas sesiones públicas de Cabildo, también ya se llevó a cabo en días pasados la primera licitación de obra, concursos que se llevarán a cabo en las colonias donde se ejecutarán los trabajos que beneficiarán a los vecinos nicolaítas.

FOTO 2 (5)

“Igualmente, el cien por ciento de los concursos de adquisiciones van a ser en la calle, más allá de la ley, es momento de que los vecinos decidan con su gobierno, en qué se gasta, cómo se gasta, a quién se le compra, en cuánto se compra y cómo se paga”, indicó.

Como resultado de esta Sesión de Cabildo, se aprobaron la propuesta del Alcalde de integración de las Comisiones del Republicano Ayuntamiento, así como la solicitud para declarar recinto oficial para la próxima sesión ordinaria, la plaza pública de la Colonia Balcones de Anáhuac 2° Sector.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones