Secciones

Realizan CNDH y CEDHNL Congreso Nacional Penitenciario

Por Redacción

Darán a conocer los alcances de la Ley Nacional de Ejecución Penal

FOTO 1 (13)

Con la Conferencia Magistral “Justicia Penal y Reinserción Social”, a cargo del investigador emérito de UNAM, Dr. Sergio García Ramírez, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), dieron inicio al Congreso Nacional Penitenciario, Monterrey 2018: “Derechos Humanos en el Sistema Penitenciario. Retos y Perspectivas de la Ley Nacional de Ejecución Penal”, en el Hotel Fiesta Inn, Paseo Tec, ubicado en la Colonia Roma, en Monterrey.

El evento que se celebra los días 8 y 9 de noviembre, tiene como fin dar a conocer los alcances de la Ley Nacional de Ejecución Penal y del derecho humano a la reinserción social efectiva de las personas privadas de la libertad, en el cual participan destacados especialistas en el tema.

En el primer día de actividades del Foro las personas asistentes también pudieron escuchar la Conferencia “Reglas Nelson Mandela”, cuyo expositor fue el investigador emérito y Doctor Honoris Causa del INACIPE, Dr. Luis Rodríguez Manzanera.

Asimismo, de las dos mesas de trabajo “El derecho humano a la reinserción social efectiva” y “Retos y desafíos de la Ley de Ejecución Penal”, las cuales estuvieron presididas por la tercera Visitadora General de la CNDH, Dra. Ruth Villanueva Castilleja y la Tercera Visitadora General de la CEDHNL, Lic. Irma Angélica Carlos Silva, respectivamente.

FOTO 2 (6)

En el segundo día del evento se expondrán dos Conferencias Magistrales “Seguimiento Post-penitenciario”, por el ex Rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, Dr. Gerardo Palacios Pámanes y “Justicia Transicional”, a cargo de la Dra. Andrea Guadarrama Prado, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Además de la mesa de trabajo “Sistema Post-penitenciario y prevención de la reincidencia”, que moderará la Maestra Elenka Tapia Mendoza, Subdirectora de Pronunciamientos y Estudios Penitenciarios de la Tercera Visitaduría de la CNDH.

En el arranque de este Foro se destacó la presencia del legislador Luis Donaldo Colosio Riojas, Presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos; del Vicefiscal Jurídico de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, Alberto Barrera Cantú y del Coordinador Jurídico de la Agencia de Administración Penitenciaria del Estado de Nuevo León, Sergio Humberto Román Robles.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones