Secciones

Buscará Bernardo que Monterrey recupere control de la policía

Por Zulema Guerrero

Dice dialogará con Aldo para analizar con detenimiento este tema

FOTO 1 (14)

El Concejal Presidente, Bernardo González Garza, dijo que no está familiarizado con la propuesta que hizo el Gobierno Estatal de instalar un Mando Único Policial en Monterrey.

Aseguró que buscará reunirse con el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, así como con el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para pedirle que regrese al municipio el mando de su policía.

“Hay una Constitución que tenemos que ser garantes de ella, así que vamos a platicarlo con el Secretario de Seguridad Pública del Estado. Yo no tengo información de ello, más lo que salió en prensa. Consideraría no oportuno hacer una declaración de ello, sin embargo, vamos a esperar a mi reunión con él, y ustedes estarán sin duda al tanto”, sostuvo el funcionario municipal.

Señaló que su petición sería de manera formal, ya que no se trata de subirse a un ring.

“Hay una excelente relación con ellos. De lo que se trata es de sentar las bases de cómo nos vamos a volver a encargar la seguridad del municipio”, señaló González Garza.

Agregó que será en base a los resultados que ha demostrado la policía municipal, que el Gobernador pueda tomar la decisión de devolver o no este mando al municipio.

“Estoy seguro que cuando yo le muestre las estadísticas de desempeño de la policía municipal, él estará de acuerdo conmigo en que ya cesó este tema por la cual emitió la declaratoria correspondiente. Bajo esa circunstancia y siendo muy respetuoso del titular del Ejecutivo y las decisiones que se tomen, vamos a dialogar, y discutir acerca de esto”, expresó.

Por último, el Concejal Presidente aseguró que pedirá que no se use a la Ciudad de Monterrey para hacer experimentos en el tema de seguridad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones