Secciones

Pide líder del PRI replantear uso de fuerza letal autorizado a Fuerza Civil

Por Rosy Tovar

Espera PPT se cambie instrucción para evitar hechos lamentables

FOTO 1 (21)

Tras la autorización del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, a los elementos de Fuerza Civil para usar la fuerza letal en caso de verse amenazados, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, manifestó que deberían replantear la decisión.

Lo anterior, lo expuso después de realizar una reunión de trabajo con líderes priistas para definir detalles para la elección de Monterrey.

“El llamado a la autoridad es que ejerza su responsabilidad como debe de ser, yo creo que hay que tener mucho cuidado en el uso de las armas por cualquier institución de seguridad, primero debe de haber la persuasión, después se debe de buscar el diálogo, pero nunca atentar contra la ciudadanía que es inocente o que se manifiesta o que tiene algún interés diferente al de la autoridad”, señaló.

“Yo considero que deben de replantear esta situación para que no vaya a ver algún hecho que después se esté lamentando”, continuó Treviño Villarreal.

Agregó que existe una ausencia en materia de seguridad, viéndose ésta reflejada en los hechos de los Penales y del Tutelar, por lo que invitó al Gobierno estatal a enfocar sus esfuerzos en esta problemática.

“Exhorto a que se pongan a trabajar en ese sentido y no anden distraídos con el tema de la elección de Monterrey, coordinarse y establecer una estrategia y seguir la puntualidad que permita que la Federación, Fuerzas Armadas, Marina, Policía Federal, Fuerza Civil y Municipios trabajen de manera coordinada para que le den a los ciudadanos la tranquilidad y la certeza de poder salir a la calle; es su responsabilidad”, resaltó.

FOTO 2 (11)

Mientras que el ex Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, dijo que confía en la experiencia de Fasci Zuazua y el actuar de Fuerza Civil.

“Aldo tiene experiencia, ya lo ha hecho en otras ocasiones, esperamos que tenga éxito, puedo decir que personalmente me tocó participar en la conformación, formación, adiestramiento de Fuerza Civil de la pasada administración”, refirió.

“Es una fuerza que fue adiestrada para poder de alguna forma regular la fuerza que tiene para ejercer y actuar conforme a derecho, entonces remitiéndose a esta formación inicial creo que Fuerza Civil tiene las capacidades para poder seguir adelante”, concluyó De la Garza Santos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones