Secciones

Preocupa a PAN y Morena falta de solución a Línea 3 del Metro

Por Rosy Tovar

Reprueban legisladores claridad y lentitud para terminar esta obra

FOTO 1 (2)

En el marco de la Glosa del Tercer Informe en materia de Gobierno Descentralizado, donde participó el Director  General del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Lorenzo Gustavo Aguilar Camelo, exponiendo que no existe aún fecha para la culminación de la Línea 3 del Metro, los Coordinadores del PAN y Morena, reprobaron la falta de claridad y lentitud del proceso.

Carlos de la Fuente Flores, Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, definió que es preocupante la situación en la que se encuentra este sistema de transporte, debido a su atraso.

“Estamos preocupados por el tema de la lentitud, primero la terminación de la Línea 3 del Metro, los recursos están desde el Presupuesto de Egresos del 2018 de la Federación y se trasladaron al Estado en este año; necesitamos ver más celeridad, más compromiso por parte del Gobierno del Estado para poder facilitar este medio de transporte colectivo y masivo para los nuevoleoneses” apuntó.

Argumentó que se deben enfocar las ‘baterías’ del gasto público hacia el transporte masivo de personas, pues sólo así se logrará un control del tráfico vehicular y disminuir los índices de contaminación.

“Necesitamos encontrar mayor sincronización entre las líneas del Metro, la Ecovía y las líneas del transporte para que pueda ser facilidad de todos los nuevoleoneses y optemos por el transporte público de calidad”, determinó.

FOTO 2 (2)

“Vamos a terminar de construir una línea del Metro en 8 años al paso que vamos, con tres vagones y los vagones son reconstruidos, la verdad es que la estrategia que se ha venido dando es bastante lenta, creo que debemos de cambiar la estrategia del Gobierno del Estado”, indicó el Diputado panista.

Por su parte, el Coordinador de Morena, Ramiro González Gutiérrez, calificó como una opacidad la exposición del funcionario, sin que se asuman responsabilidades por ninguna autoridad estatal.

“Otra vez seguimos careciendo de información real, seguimos pateando el bote o las autoridades siguen pateando el bote con ese tema tan importante que es el Metro, se echan la pelotita unos a otros, porque no nos queda muy claro siempre la solución”, concluyó el legislador.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones