Secciones

Prevén que Línea 3 del Metro entre en funciones en 12 meses

Por Zulema Guerrero

Descartan trasladar vagones de Líneas 1 y 2 a la Línea 3

FOTO 1 (5)

La Línea 3 del Metro tendrá que esperar cuando menos 1 año para que entre en operaciones, según lo señaló Lorenzo Aguilar Camelo, Director del Sistema del Transporte Colectivo Metrorrey, durante su comparecencia ante los Diputados locales, en lo que fue la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, por lo que respecta a los Organismos Descentralizados.

El funcionario estatal dijo a los legisladores que todavía no se cuentan con los vagones que funcionarían en la Línea 3, expresando que no es posible tomar unidades de la Línea 1 y 2 para apoyar a la 3, ya que se afectaría la operatividad de las mismas.

“Nuestro sistema tiene la capacidad para poder suministrar vagones de nuestra Línea 1 y 2 a la Línea 3, pero tenemos un problema muy grave, tenemos una saturación del sistema en la Línea 1 y 2, tenemos un déficit muy grande de vagones, entonces, pues, aunque pudiéramos hacerlo trasladar los vagones a la Línea 3 probablemente bajaríamos mucho los niveles de servicio en la Línea 1 y 2 y por consiguiente los de la Línea 3”, explicó Aguilar Camelo.

Agregó, que ante esta problemática se han dado a la tarea de buscar otras alternativas y de implementar la creatividad para salir del problema.

“Hemos estado platicando con diferentes niveles de Gobierno y con los usuarios para ver y buscar soluciones diferentes, hemos encontrado soluciones para traer unos vagones usados, remanufacturados. Esto no es tampoco de la noche a la mañana, nosotros estamos en el proceso final de lo que es la adquisición de dichos vagones, y el proceso de remanufactura tardará hasta 12 meses para que lleguen los primeros tres vagones, entonces, faltan de perdido todavía 12 meses para que esté funcionando la Línea 3”, detalló el Director de Metrorrey.

En esta comparecencia participaron también Mauricio Zavala Martínez, Director General de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León; Ramiro Adrián Bravo García, Encargado del Despacho del Instituto de Control Vehicular; Jorge Alfredo Longoria Treviño, Director General de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León.

Así mismo, Eugenio Montiel Amoroso, Director General del Instituto de la Vivienda de Nuevo León; Carlos Alberto Morales Rizzi, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León; y Gerardo Garza González, Director General de Agua y Drenaje de Monterrey.

Morales Rizzi señaló que a la fecha se han llevado a cabo más de 280 mil consultas y 1 mil 109 cirugías, sin dejar de lado casi 480 millones de pesos otorgados a los empleados para préstamos de vivienda.

En tanto, el Director de la Agencia Estatal de Transporte fue cuestionado por la polémica del incremento a la tarifa del transporte de cincuenta centavos cada tres meses, así como la carencia de reuniones del Consejo del Transporte.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones