Secciones

Alerta de seguridad ya había sido lanzada: Fasci

Por Rosy Tovar

Defiende además funcionario uso de fuerza letal

IMG_7243

Recientemente los Diputados locales que integran la fracción del PAN, hicieron un exhorto al Gobernador del Estado para que se emitiera una alerta de seguridad, luego de varios hechos violentos en Nuevo León, ante lo anterior, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, consideró esta postura con positiva  para que exista una mayor presencia de Fuerzas Federales.

En entrevista el funcionario sostuvo que la alerta ya había sido lanzada por la actual Administración, pero tomó a bien la posición de los legisladores.

“Fue un buen tema que el Congreso haya solicitado más apoyo de la Federación en materia de seguridad; la alerta de seguridad se dio la semana pasada desde el miércoles en la mañana con las corporaciones, porque la alerta tiene que ver con ataques hacia las instituciones, no hacia la sociedad civil”, especificó.

En otro tema, Fasci aclaró que él no autorizó el uso de la fuerza letal, sino que es un procedimiento que se marca en la Ley, para utilizar el recurso en caso de ser necesario.

“No sé ordenó el uso de fuerza letal; la fuerza letal que se establece en la ley se va a usar cuando se tenga que usar, en donde se tenga que usar para proteger la vida, es para proteger no para ir a asesinar, es para servir no para dejar inservible y eso lo establece la ley”, explicó.

Así mismo, el Secretario de Seguridad Pública recordó que tal proceder está en la Ley Nacional de Seguridad como en la del Estado, y reiteró que la orden dada fue por los ataques que se hicieron hacia las instituciones.

“Cuando hagamos algo fuera de ley, pues entonces nos lo reclaman pero no hemos hecho nada; la orden se dio porque hay ataques a las instituciones”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones