Secciones

Arranca Operativo de Seguridad por motivo del “Buen Fin”

Por Rosy Tovar

Anuncia Secretario de Gobierno que participarán más de 1500 policías

FOTO 1 (3)

Buscando que los nuevoleoneses hagan sus compras tranquilamente durante el próximo fin de semana, el Gobierno del Estadio dio el ‘banderazo’ al Operativo de Seguridad Comercial y Carretero “Buen Fin”, donde participarán más de mil 500 elementos policiacos.

El evento fue encabezado por el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores y el Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua.

En su discurso, el Secretario de Gobierno indicó que la implementación del operativo es obligación del Estado, para que la ciudadanía pueda realizar sus compras de manera tranquila en este “Buen Fin”.

“No estamos haciendo más que lo que normalmente deberíamos de hacer, proteger, para que en total libertad puedan desarrollar su práctica comercial y su práctica de aquí de bienes para sus familias; proteger y servir bajo estas condiciones es nuestra obligación y lo haremos con un gran gusto pensando en que esto lleva hacia todos los ciudadanos de Nuevo León tranquilidad y espacio para divertirse”, dijo el funcionario estatal.

Por su parte, Fasci Zuazua subrayó que el objetivo principal es dar seguridad tanto a la ciudadanía como a los comercios.

“Hay muchas actividades en la ciudad y necesitamos proteger al ciudadano y al comerciante, igualmente las carreteras para todos aquellos que van de viaje a visitar a sus familias o de paseo, por eso este operativo arranca con toda la coordinación conjunta entre el Estado, municipios y la Federación”, precisó.

En tanto, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Monterrey, Jorge Emilio Garza Treviño, detalló que cada año aumenta el número de negocios que integran el denominado “Buen Fin”, esperando ventas de hasta 95 mil millones de pesos.

FOTO 2 (2)

“Se está incrementando el número de negocios participantes, este año se esperan más de 21,000 negocios que participan en esta octava edición del Buen Fin; las ventas a nivel nacional ya casi llegan a los cien mil millones de pesos, de los cuales aquí en Nuevo León son 10 mil millones de ventas para este fin”, informó.

Agregó que no por ser un fin de semana largo, no sólo la población hace compras, sino que aprovechan para hacer paseos familiares, por eso aplaude las medidas en torno a seguridad.

En cuanto al operativo, éste se mantendrá del 15 de noviembre a las 21:00 horas al día 19 de noviembre a las 22:00 horas y contará con el trabajo coordinado de Policial Estatal Fuerza Civil, Guardia Civil, Policía Militar, Policía Federal, Tránsito y Policía Municipal, desde sus respectivas jurisdicciones, siendo su principal labor evitar actos de delincuencia hacia los consumidores.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones