Secciones

Firman Escobedo y San Nicolás acta de hermandad

Por Zulema Guerrero

Intercambiarán proyectos y programas en beneficio de los ciudadanos

FOTO 1 (8)

Los Gobiernos de Escobedo y San Nicolás, llevaron a cabo la firma de un hermanamiento entre ambos municipios, a fin de transferirse conocimientos, acciones, ideas y programas que han impactado en el desarrollo de las ahora ciudades hermanas.

Lo anterior, dejando a un lado tanto los colores de sus partidos, como las ideologías de los mismos, logrando así una coordinación entre los ayuntamientos, para resolver situaciones que puedan afectar a ambos lados.

La Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, y el Alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer, enfatizaron que se trata de apoyarse entre sí tal como lo haría un miembro de una familia con otro de la misma. Flores Carrales, indicó que se busca también que los ciudadanos sientan que están recibiendo buen trato por parte de sus gobernantes.

“La idea es que no haya fronteras para los ciudadanos en la calidad de los servicios en materia de seguridad, en servicios públicos y en cualquiera de las áreas que nosotros como municipio y como dependencia le tramitamos directamente a los ciudadanos”, dijo la Alcaldesa.

Agregó, que en el Estado este es el primer hermanamiento que se lleva a cabo, y aseguró que lo anterior es jurídicamente posible.

“Es la primera vez que pasa en Nuevo León en donde dos municipios, entonces, jurídicamente está sustentado, incluso la Constitución lo contempla y dice que se requieren las voluntades de los Ayuntamientos y en los dos Ayuntamientos ya pasaron las solicitudes y se autorizó en ambas partes por unanimidad”, concluyó Clara Luz.

FOTO 2 (3)

Por su parte, Zeferino Salgado dijo que la idea de una firma de hermanamiento es formalizar el apoyo que entre sí se brindan los municipios.

“Compartimos una amistad y un crecimiento en donde hemos ido trabajando juntos no sólo por las fronteras, sino pasándonos ideas, proyectos, y la intención el día de hoy es hacerlo formal, tenemos muchas cosas que aprender de ellos y nosotros también tenemos muchas cosas que aportar y enseñar, la única finalidad es que los ciudadanos estén mejor”, refirió el Alcalde.

El Edil agregó que uno de los principales programas que le interesaría replicar es el de Justicia Cívica.

“El Centro de Justicia Cívica es uno de ellos, nos interesa aprender también del modelo de seguridad que se tiene en Escobedo, insisto, no solamente son programas sino es una cultura de colaboración y es una cultura de avisarnos sobre los cosas nuevas y dejar líneas políticas y líneas geográficas para hacer esa integración que necesitamos como zona metropolitana”, expresó el Edil nicolaíta.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones