Secciones

Aprueba CEE renuncia de Aldo Fasci a candidatura

Por Zulema Guerrero

Redistribuyen financiamiento para candidaturas independientes

Captura de pantalla 2018-11-20 a la(s) 01.26.53

La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL), aprobó la cancelación del registro de Aldo Fasci Zuazua, como candidato independiente a la Alcaldía de Monterrey, en la elección extraordinaria 2018, lo anterior, tras la renuncia que presentó el ahora Secretario de Seguridad ante este organismo el pasado 12 de noviembre, a causa de la actual responsabilidad que tiene como funcionario estatal.

Es de señalarse que a causa de la renuncia de Fasci, la CEE redistribuyó el financiamiento público que había sido anunciado con anterioridad para gastos de campaña, esta vez a favor de la candidatura de Pedro Alejo Rodríguez Martínez, quien recibirá la totalidad del financiamiento para candidaturas independientes, es decir, 25 mil 374 pesos.

Por otra parte, el Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, señaló en entrevista que hasta el momento no tienen la certeza de sí o no se podría aplazar la fecha de las elecciones extraordinarias, por lo que pidió mucha comprensión porque dijo, no es algo que se pueda improvisar.

“Ahorita justamente voy a una reunión con los Consejeros para analizar los alcances de la sentencia. Ya se está analizando por parte de las áreas operativas, y lo que les puedo decir es que seguramente para mañana tendremos que estar sesionando y previendo esta situación. No tengo ninguna postura ahorita porque no la hemos analizado, ni votado, ni proyectado en un acuerdo”, dijo el Consejero Presidente.

También, fue cuestionado sobre si se prevé que la fecha de ser cambiada, podría sobrepasar los sesenta días que el Concejo Municipal de Monterrey estará al cargo de la ciudad, a lo que respondió que es poco probable.

FOTO 2 (7)

“De ninguna manera, más que el análisis de cambio de fecha, es el análisis de cómo reajustamos todo el calendario, los tiempos de las fases, porque hay que meter por lo menos cuatro fases, una etapa de prevención, 15 días después de esa etapa una etapa de registro de coaliciones, una etapa de precandidaturas y una etapa de registro de candidaturas. Entonces, eso es lo que tenemos dentro de 60 días. Buscar cómo acomodarlo y cumplir con los términos para efectos de reconfigurar el calendario”, agregó.

Trascendió, que se aplazó el orden de la impresión de las boletas y la documentación electoral, ya que se tendrá que reconfigurar la oferta política, dado la desaparición de las coalición que existía entre el Partido del Trabajo, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, y el Partido Encuentro Social.

“Porque se va a deshacer la coalición puede haber nueva configuración de candidatos para algunos partidos. No podemos mandar imprimir, se ordenaba hoy la impresión para que mañana se iniciará el orden de la impresión de las boletas”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones