Secciones

Disfrutan guadalupenses de desfile revolucionario

Por Redacción

Participan 8 mil personas distribuidos en 42 contingentes

FOTO 1 (15)

El Centro Histórico del Municipio de Guadalupe se vistió de gala con el Desfile Cívico-Deportivo con motivo del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, en el que se incrementó el número de escuelas participantes.

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar en compañía de familias completas que acudieron a la Plaza Principal este domingo, disfrutaron el paso de 42 contingentes, en los cuales participaron alrededor de 8 mil personas.

Ante la presencia de Regidores, Secretarios y Directores de las distintas dependencias municipales, así como de la Diputada Local, Alejandra Lara Maiz, representante del Congreso del Estado, dio inicio el acto con los Honores a la Bandera.

El recorrido del contingente se realizó por la calle Hidalgo, desde 5 de Mayo, hasta llegar a la Plaza Principal, zona en la que se implementó un dispositivo de seguridad, que arrojó saldo blanco.

“La Revolución Mexicana será siempre recordada como la gesta histórica que no solamente nos da patria, sino que también nos hace más justos y más igualitarios frente todos”; expresó la Presidenta Municipal.

Con gran ánimo niñas y niños, padres de familia, así como adultos mayores saludaron a quienes desfilaban a bordo de carros alegóricos, conmemorando uno de los referentes históricos más importantes de México.

La Edil recordó a los caudillos nacionales, como Francisco Villa, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Francisco I. Madero, quienes gracias a su lucha armada dieron a los mexicanos una nueva Constitución, reconociendo los derechos del individuo.

A 108 años de la Revolución Mexicana, la población persiste en su afán por tener una sociedad justa, que busca siempre el bienestar de las familias; en este sentido la alcaldesa Cristina Díaz destacó el compromiso que la autoridad municipal tiene para lograr tal fin.

“Hoy la transparencia y la rendición de cuentas es sin duda la demanda que deberemos de cumplir haciendo un gobierno cercano y social, un gobierno justo, pero sobre todo un gobierno que le rinde a la sociedad de Guadalupe por mandato constitucional”, puntualizó Díaz Salazar.

El acto cívico concluyó tras el paso de representantes de 18 escuelas públicas de la Ciudad de Guadalupe, además de la participación activa de la Secretaría de Seguridad Pública, el Sistema DIF Municipal, Cruz Verde, Protección Civil y el Patronato de Bomberos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones