Secciones

Transparentan ante vecinos de SN construcción de andador

Por Redacción

Realizan autoridades licitación de obra ante ciudadanos

FOTO 1 (19)

Continuando con el compromiso de convertir a San Nicolás en el Municipio más transparente de México, se llevó a cabo la cuarta licitación de obra ante un grupo de vecinos beneficiados en la Colonia El Mirador.

Ante poco más de 30 residentes del sector, personal de la Contraloría Municipal, de la Secretaría de Participación Ciudadana y de la Secretaría de Obras Públicas, se recibieron las propuestas técnicas de las empresas participantes en el proyecto de construcción de un andador de 750 metros lineales sobre la Avenida de La Aurora, que irá desde los límites con el Municipio de Escobedo, hasta los límites con Monterrey.

Personal de la Dirección de Contratos y Normatividad abrió las propuestas de las cinco compañías interesadas en realizar la obra, ante la presencia de un grupo de vecinos de la zona, quienes supervisaron que los sobres incluyeran las especificaciones técnicas requeridas.

Una vez revisados, los residentes firmaron los sobres que contienen las propuestas económicas, para cerciorarse que estos no sean abiertos hasta este próximo martes 20 de noviembre, cuando se den cita en el mismo lugar y a la misma hora.

Se dio a conocer que el procedimiento consiste en que el personal de la Secretaría de Obras Públicas analizará a detalle las propuestas y al cumplir satisfactoriamente con las especificaciones técnicas, se apruebe entonces la apertura de sobres con las propuestas económicas y al día siguiente se dé el fallo para conocer a quién se le asignará la realización de la obra.

Trascendió la que obra incluye la construcción de un andador de 12.5 metros de ancho, áreas verdes, equipamiento urbano, áreas con aparatos ejercitadores y cruces seguros.

El Alcalde Zeferino Salgado Almaguer comentó que la obra se estima tenga una inversión aproximada de 5.2 millones de pesos, incluyendo un retorno que le había sido solicitado al alcalde durante la campaña.

“Próximamente regresaremos con una licitación más para la construcción de un gimnasio, El Mirador es una colonia donde cada alcalde le había puesto un granito de arena, pero ya hacía falta un empujón un poco más completo para la zona”, indicó.

El Edil aseguró que de igual manera como se llevan las licitaciones a las colonias donde se realizarán las obras, los concursos de adquisiciones y todas las compras del gobierno municipal se llevarán a cabo en diferentes parques por todo San Nicolás.

Las empresas participantes en esta ocasión son: Constructora Mon-Te, Buildtech Pavimentos Estampados y Construcciones, S.A. de C.V., Grupo Inmobiliario Lindsey y Asociados, S.A. de C.V., Pavimentos y Construcciones Garcan, S.A. de C.V., y Construcciones y Diseños DCN del Norte, S.A. de C.V.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones