Secciones

EQUIDAD

Diputados del PRI garantizarán recursos para seguridad, menores y municipios

Por Redacción

Advierte Cienfuegos que recursos de seguridad no son negociables

FOTO 1 (3)

A unos días de que venza el plazo para que el Ejecutivo Estatal presente ante el Congreso del Estado de Nuevo León el Presupuesto de Egresos 2019, el Grupo Legislativo del PRI se encuentra listo para garantizar que dicho paquete fiscal sea austero en su gasto corriente, justo para las prioridades del Estado, que son seguridad, niñas, niños y adolescentes y la operación municipal.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, recordó que el Poder Ejecutivo tiene hasta el 20 de noviembre para presentar ante el Congreso Local el Paquete Fiscal 2019.

“La agenda de los Diputados priistas ha sido muy clara desde el principio: buscamos un Estado que sea seguro; donde sus niñas, niños y adolescentes vivan con el pleno respeto a sus derechos; y donde el municipio cuente con toda la autonomía necesaria para dar respuesta inmediata a las necesidades de los ciudadanos”, aseguró el legislador.

“Durante el análisis del Presupuesto 2019 que presentará el Poder Ejecutivo en los próximos días, garantizaremos como prioridad que las partidas que corresponden a estos 3 grandes rubros no sean lastimadas”, señalo Cienfuegos.

El Presupuesto 2018 tuvo en números redondos un egreso de 96 mil millones de pesos, esperando que para el 2019 sea un de total de 99 mil, según lo adelantado por el Tesorero, Carlos Garza Ibarra.

El líder de la bancada de PRI, aseguró que la responsabilidad de los legisladores locales será garantizar que dicho incremento sea orientado para atender las necesidades de todos los habitantes de Nuevo León, y que para nada se traduzca en la operación burocrática o en el incremento en rubros que de momento no son importantes.

“Lamentablemente Nuevo León en los últimos meses ha sufrido un incremento en inseguridad no vistos desde el 2012, por lo que no permitiremos que el fondo precisamente para dar combate a la delincuencia sea disminuido como se adelantó por parte del Ejecutivo, este año fue por un total de 853 millones de pesos, por lo que buscaremos que al menos sea destinada igual cantidad”, señaló Cienfuegos.

“Por el lado de los municipios, constantemente recibimos a Alcaldes de todo el Estado y de todos los partidos políticos, reclamando que las aportaciones que realiza el Estado no les son suficientes, por lo que vamos por más recursos no sólo para los Municipios metropolitanos, sino también para los de ultra crecimiento y rurales”, se comprometió el Diputado.

Francisco Cienfuegos también se comprometió a fortalecer el rubro destinado para las Defensorías Municipales responsables de atender la violación de los derechos de los menores, ya que este año se les asignaron 26 millones de pesos, dicho recurso no fue suficiente.

Los Diputados del PRI también velarán para que se asignen recursos a la UANL, el Hospital Universitario y al deporte.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 119

Noviembre 2018

Suplemento Equidad 111

Noviembre 2018