Secciones

Gradúan a 30 nuevos empresarios de la Repostería Fina

Por Redacción

Reciben nicolaítas capacitación para emprender su propio negocio

FOTO 1 (21)

Hace tres meses, 30 nicolaítas iniciaron el camino que habría de convertirlos en expertos de la pastelería y repostería fina, hoy, gracias a los cursos que imparte el Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal de San Nicolás, pasaron a ser microempresarios con todos los conocimientos necesarios para elaborar productos especializados de panadería.

Reunidos en el Museo San Nicolás, egresados y familiares, presenciaron la entrega de reconocimientos y degustaron los diversos platillos y postres preparados para la ocasión.

Durante el evento, se dio a conocer que el Clúster de Repostería Fina es un programa que tiene como objetivo apoyar a los nicolaítas emprendedores y con deseos de superación personal, que no tienen oportunidad de tomar un curso de este tipo en alguna institución particular.

De igual manera, se mencionó que el curso va dirigido a ciudadanos nicolaítas con deseos de superación y desarrollo personal; además, a través del curso se busca incentivar y brindar herramientas para que los ciudadanos emprendan y apoyen la economía del hogar.

Se dio a conocer que estos clústers de repostería fina iniciaron en el 2012 y con la presente, ya han egresado 13 generaciones, con más de 300 graduados y generando 1,200 empleos directos y 2,400 indirectos.

El Alcalde Zeferino Salgado y la madrina de la generación, la Chef Lulú Pedraza, entregaron los reconocimientos a los graduandos, entre los que se encuentran jóvenes, adultos y adultos mayores.

En entrevista el presidente municipal comentó que no se trata de una clase de cocina, es un curso para que los alumnos puedan iniciar su negocio, pues además reciben capacitación empresarial para lograrlo.

Se dijo que con las nociones adquiridas, los egresados ahora son capaces de emprender y desarrollar una micro empresa, comercializar sus productos entre familiares, vecinos, amigos, e incluso en establecimientos comerciales o tiendas de autoservicio.

FOTO 2 (12)

Estos cursos ayudan al autoempleo, a incrementar los ingresos de la familia, a enriquecer sus conocimientos y a satisfacer sus inquietudes por incursionar en la vida empresarial a través de la repostería fina.

Durante la ceremonia de graduación, se informó que el INPLADEM les ofrece a los alumnos todas las herramientas necesarias para su aprendizaje, con instructores altamente capacitados en técnicas especializadas de panadería dulce y salada, así como cursos con temas para iniciar y administrar su propio negocio.

El Munícipe reveló que próximo clúster de repostería fina iniciará el próximo 21 de enero en el INPLADEM, ubicado en la Colonia El Mirador y quienes estén interesados en tomarlo, pueden pedir informes en el 8307-8586.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones