Secciones

Entrega Medina apoyos por 70 mdp

Por Marcela Cortés

Buscan ampliar complejo agrícola Nuevo León Unido

Durante una gira al municipio de Galeana, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, entregó apoyos de cerca de 70 millones de pesos.

Con dicha cantidad se pretende ampliar lo que es el complejo agrícola Nuevo León Unido, que consistirá en el inicio de obra del centro de acopio y entrega de apoyos, con una inversión de 54 millones de pesos.

También se entregaron 60 apoyos en equipamiento agrícola con una inversión de 14 millones de pesos, que consistieron en tractores, implementos para siembra y riego, invernaderos, equipos pesticidas y sembradoras,

“La gran mayoría de estos recursos es para la construcción de estas cuatro instalaciones clave para este centro agrícola Nuevo León Unido.

“Nos da mucho gusto ver aquí a los productores que antes veíamos pues sin mucha oportunidad de empleo y desarrollo, ahora vemos como han crecido económicamente, como están exportando y como le hemos dado la vuelta a un tema difícil como complejo para las familias de esta parte de Nuevo León“, dijo el Gobernador del Estado.

Actualmente el centro agropecuario beneficia a 600 personas de manera directa y un número similar de empleos indirectos, por lo que con la ampliación de estas instalaciones se tiene contemplado ampliar a cerca de mil 200 empleos, tanto indirectos como directos.

Además de la entrega de apoyos y el inicio de obra, el Gobernador también acudió como padrino de la Primera Generación de Graduados de la Preparatoria Número Cuatro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Esa sinergia que se hizo entre el Gobierno del Estado, el gobierno del municipio de Galeana y la Universidad Autónoma de Nuevo León, hoy pudimos constatar como ya estos 104 muchachos se gradúan y la gran mayoría de ellos pasa ya a carreras ya profesionales de la misma Universidad”, sostuvo Medina de la Cruz.

En la ceremonia de graduación estuvieron presentes José Antonio González Treviño, Secretario de Educación; Jesús Áncer Rodríguez, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León; y Martín González Aguilar, Director de la Preparatoria número 4.

Al inicio de obras asistieron Ramón Villagómez Guerrero, Director General de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario del Estado; Manuel García Cirilo, Coordinador de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal; Fermín Montes Cavazos, Diputado federal por el Distrito 9; José Eligio del Toro Orozco, Diputado local; y Humberto García Sosa, Diputado local y dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones