Secciones

Aprueba Cabildo de Guadalupe cambios en Organigrama Municipal

Por Redacción

Buscan ser más eficientes para mejorar atención a ciudadanos

FOTO 1 (3)

El Gobierno de la Ciudad de Guadalupe cuenta con nuevo organigrama de dependencias y entidades de la Administración Municipal, a fin de ser más eficientes para brindar un mejor servicio y atención a los ciudadanos, que será el centro de cada política pública que emprenda la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

La reorganización se pondrá a consideración de la comunidad, a través de una consulta pública, que se llevará a cabo en un plazo de 15 días hábiles, a partir de la publicación de la convocatoria correspondiente en el Periódico Oficial del Estado.

Fue en la Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo donde se puso a consideración esta propuesta, la cual fue aprobada por unanimidad. El ajuste en el organigrama municipal responde a los cambios en la normatividad Federal y Estatal, como es el caso de la Secretaría de Seguridad, que se convierte en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Esta área se reestructura a través de una Policía de Proximidad, para tener cercanía con los ciudadanos, a la vez de contar con la Dirección de Unidad Guardián que tiene el objetivo de eficientar tiempos de atención a la comunidad.

Con miras a la profesionalización policiaca, se da una orientación científica a la función pública de seguridad, a través de unidades de análisis, el centro de control, comando, comunicación y control para un combate a la delincuencia sustentado en un trabajo de investigación.

La Secretaría de Desarrollo Social se asigna como Secretaría de Bienestar Social, con una visión integral orientada a elevar la calidad de vida de las familias guadalupenses. En tanto que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se transforma en Secretaría de Obras Públicas y Servicios Primarios.

Para formalizar los trabajos en el área de obras, el Cabildo de Guadalupe aprobó la solicitud de licencia presentada por el noveno regidor, Carlos Rodríguez a fin de ocupar el cargo de Secretario de Obras Públicas y Servicios Primarios; tomando a su vez protesta como Regidor, Carlos Gómez López en sustitución de Rodríguez Padilla.

En la gestión municipal 2018-2021 se crea la Secretaría de la Función Pública para que las acciones de fiscalización, control, vigilancia y auditoría de las obras y servicios públicos municipales tengan transparencia.

Los cambios realizados abarcaron las áreas de salud, vinculación de asuntos religiosos, Gobierno digital y tecnología, mismas que se reubican para depender directamente de la Presidencia Municipal, con el fin de que se dé una atención más expedita al ciudadano.

A propuesta de la Alcaldesa, Regidores y Síndicos aprobaron la designación de los titulares del Instituto Municipal de Planeación Integral, Elisa Estrada Treviño; del Instituto del Deporte, Ramón Treviño Ponce; Instituto de la Mujer, Carmina Gutiérrez; y en el Instituto de la Juventud, Guillermo Puente González.

Fue la propia Presidenta Municipal quien tomó la protesta de ley a los Directores Generales de los Institutos que seguirán una política pública transversal que dignifique a los distintos sectores de la población de Ciudad Guadalupe.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones