Secciones

Organizan en Juárez marcha en contra de violencia hacia mujeres

Por Rosy Tovar

Firman participantes convenio de la No Violencia contra la Mujer

FOTO 1 (1)

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer que se celebra este próximo 25 de noviembre, el Municipio de Juárez realizó una marcha que concentró a un sinnúmero de mujeres, que se vieron dispuestas a alzar la voz por los actos en los que se ven envueltas las féminas.

El evento fue encabezado por la Presidenta del DIF de Juárez, Alma Leticia González de Treviño, así como la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Leticia Martínez Malacara.

Tras emitir unas palabras a las asistentes, la primera dama de Juárez, recordó que hoy en día existen más instituciones que velan por la defensa de las mujeres.

“Ya hay muchas leyes que nos respaldan a la mujer, entonces hay que salir y gritar ¡No más violencia hacia nosotras!, vamos a detener este mal, si ustedes conocen a alguien que sufre de violencia hay que ayudarla”, enfatizó.

En tanto, Martínez Malacara resaltó que han mantenido un trabajo arduo en el Ayuntamiento en coordinación con varias dependencias como Desarrollo Social, Educación, Salud, Seguridad Pública y el DIF, con el objetivo de erradicar la violencia en el municipio.

“Gracias al apoyo que nos ha brindado la autoridad hemos bajado bastante los índices, la denuncia es por la confianza que le estamos brindando a las mujeres para que venga, nos toque la puerta y la llevamos a denunciar”, explicó.

FOTO 2 (1)

Informó que aunque Juárez es tercer lugar en violencia familiar, el mayor logro que se ha obtenido es que las féminas acudan al CODE a denunciar, ya que era el principal obstáculo que enfrentaban, por la falta de confianza hacia la autoridad.

Manifestó que hasta el momento se ha cubierto un 70% de las colonias en el Ayuntamiento para acercar a las mujeres a talleres de empleo, y con ello poder tener un acercamiento en el que conozcan la problemática de las mismas para brindarles orientación.

Aunado a esto, adelantó que con la creación del Centro de Justicia para la Mujer que tiene proyectado el Alcalde en la Colonia Vistas del Río, podrán ofrecer una atención integral hacia este sector de la población.

Para finalizar, las participantes firmaron un convenio de la No Violencia contra la Mujer.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones