Secciones

Respetará Concejo Municipal mandato al frente de Monterrey

Por Rosy Tovar

Sostiene Bernardo González que cumplirán resolución del Congreso

FOTO 1 (3)

Ante los rumores que persisten en torno a la elección extraordinaria de Monterrey y la posibilidad de que se aplace la fecha, Bernardo González Garza, Presidente Concejal de dicho municipio, sostuvo que permanecerá en el cargo conforme se vayan definiendo las cuestiones electorales, pero siempre respetando los tiempos para los cuales se definió la integración de éste órgano; ello en entrevista con medios de comunicación en donde aprovechó para aclarar la situación de los permisos a los comercios informales.

González Garza dijo que continuarán al margen de lo que ocurra en torno al proceso electoral de Monterrey, manteniéndose pendientes  a lo que dispongan los órganos electorales.

“No hay una base jurídica para quedarnos aquí 3 años, respeto mucho las decisiones de los distintos partidos políticos, sin embargo, nosotros como Ayuntamiento estaremos siempre atentos a la decisión tanto de la Comisión Estatal Electoral, Tribunales  Estatal y Regional como la Sala Superior”, expresó.

Comentó que con relación al tiempo de su permanencia, éste concluirá 60 días después de efectuados los comicios, pues fue así como lo estableció el Congreso local y en caso de haber una situación post electoral, el mismo órgano dejó asentadas las bases necesarias.

“Nosotros estaremos aquí 60 días posteriores al día de la elección, cuál fuese que fuese ese día y si existe algún problema jurídico post-electoral, el Congreso también dejó la puerta abierta en ese sentido, si existe un problema tendría que ratificar este Concejo”, indicó González Garza.

Reiteró que seguirán trabajando en pro del municipio alejados del tema político, y sin adelantarse a posibles escenarios.

 

SEGUIRÁN OPERATIVOS CONTRA COMERCIOS

Por otra parte, apuntó que continuarán realizando operativos hacia todos los comercios, y los que no estén en regla serán clausurados, con ello buscarán tener orden en el municipio.

Recordó que por décadas administraciones han otorgado permisos en la temporada decembrina a los comercios informales, situación que modificará en esta ocasión, por respeto al comercio formal, que se mantiene al corriente con sus impuestos.

“Únicamente los permisos que se van a dar por esta administración es para el tema de alimentos y artesanías; yo respeto mucho al comercio formal al que ha estado esperando todo el año para poder contrarrestar el tema económico”, concluyó Presidente Concejal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones