Secciones

Tendrán guadalupenses “Servicios Públicos de Calidad”

Por Rosy Tovar

Darán prioridad a mantenimiento de 223 plazas públicas del municipio

FOTO 1 (3)

Enfocada en mejorar las condiciones en los espacios públicos, avenidas y calles de Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, inició el Programa “Servicios Públicos de Calidad”, que tendrá por objetivo renovar alrededor de 233 plazas públicas del municipio, realizar labores de bacheo, desazolve de alcantarillas, entre otros.

Para emprender de una manera ordenada los mantenimientos, se dividió al municipio en ocho zonas, colindantes con otras ciudades de la zona metropolitana, en donde se implementará la actividad del bacheo, iniciando las labores en la Av. Eloy Cavazos cruz con Av. Coahuila.

“Estamos empeñados en dar servicios públicos de calidad a las familias de Guadalupe, es un esfuerzo importante por dar mejores vías para el automovilista con la eliminación de baches, con calles iluminadas mediante tecnología LED; e incluso el deshierbe de plazas, que en su conjunto son medidas que mejoran la seguridad y el aspecto de la ciudad”, expresó la Edil.

La inversión destinada a dichos trabajos es de 2 millones y medio, y comprenderá acciones como pintura de cordones, pintura de barandales, lavado de cordones, reparación  y limpieza de rejillas de drenaje pluvial, pintura de banquetas, pintura de grafitis, retiro de escombro, retiro de propaganda, deshierbe, bacheo, alumbrado público, reparación de juegos infantiles de plazas y la colocación de Nochebuenas por la temporada decembrina.

Será un mes de trabajo intenso que concluirá el próximo 24 de diciembre, con el que se pretende abarcar un 80 a 85% de la mejora de plazas públicas que hay en el municipio, las cuales suman 616.

Algunos de los otros sitios que resultarán beneficiados son las avenidas principales como Tolteca, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Eloy Cavazos, Pablo Livas, Miguel Alemán, además de otras avenidas secundarias ubicadas en la zona norte y sur del ayuntamiento.

FOTO 2 (4)

La Alcaldesa afirmó que tales proyectos se pudieron efectuar gracias a que se obtuvo una buena recaudación en el impuesto predial, tras los descuentos hechos por la administración, que ratificó continuarán hasta el 31 de diciembre.

“Hasta el 31 de diciembre seguirán los descuentos en pago de predial, sanciones o multas, para que en enero ya pueden entrar actualizados los ciudadanos; el predial se tiene que ver reflejado en buenos servicios”, concluyó Díaz Salazar.

En el lugar, la Alcaldesa estuvo acompañada de Epigmenio Garza Villarreal, Director General de Servicios Públicos de Guadalupe; y de Jorge Torres Alanís, Presidente de la Comisión de Servicios Municipales del Cabildo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones