Secciones

Si el Gobernador organizara elecciones beneficiaría al PAN: PRI

Por Zulema Guerrero

Pide PPT a Mandatario no meterse en cosas que no le competen

FOTO 1 (2)

El Presidente del PRI en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal, respondió a las declaraciones del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, donde señaló que el proceso electoral en Monterrey es una burla, debido a las impugnaciones que ha habido y además pidió que se respetara lo que dijo la Sala Superior, de que no haya coaliciones en esta nueva elección.

Ante lo anterior, el dirigente estatal del tricolor señaló que como Gobernador no está dentro de sus funciones opinar al respecto, y mucho menos organizar las elecciones.

“Él no tiene por qué opinar en este tema, no es un tema de su Gobierno, es un tema de la Comisión Estatal Electoral, en donde por fortuna, él no pone las reglas, porque si no estaría candeado al PAN como lo ha demostrado en muchas ocasiones.

“A él le conviene porque tiene acuerdos para que Felipe de Jesús sea  Alcalde, pero no le va a salir, no le salió una vez, no le va a salir una segunda”, dijo el líder priista.

Treviño Villarreal agregó que como partido están convencidos de tener el mejor candidato, en este caso de Adrián de la Garza Santos, quien dijo será el próximo Alcalde de Monterrey, por lo que sostuvo que van a poner todo de su parte para los comicios extraordinarios se lleven a cabo de manera ordenada y transparente.

“Hay que tomar las cosas de quien vienen, la verdad es que él dice muchas cosas, que no se meta, que no meta a Fuerza Civil a operar y amedrentar como lo hicieron en la elección pasada.

“Se corre el riesgo todo el tiempo, pero vamos a estar preparados, vamos a tener un equipo de observadores electorales que esté observando cada una de las casillas para que no se vuelvan a presentar este tipo de situaciones, como en el traslado de los paquetes, que puede ser la clave, ahí fue donde Acción Nacional, en contubernio con algunas autoridades se perdieron 90 urnas que contenían históricamente más de 38 mil votos del PRI”, expresó.

Además, externó que no ha habido resultados en inversiones, ni infraestructura, sino sólo ha habido un deterioro constante de las instituciones de seguridad como Fuerza Civil, y también en materia educativa, por lo que se deberá analizar si se le aprueba el aumento que está pidiendo dentro del Paquete Fiscal que recién presentó el Gobernador del Estado.

“Es un gobierno sin pies ni cabeza, en donde el Gobernador se va y regresa 8 meses después a retomar las cosas; los gobernantes son para eso, para gobernar, tienen un mandato constitucional. Por parte de la ciudadanía es una confianza expresada en las urnas que no debe bajo ninguna circunstancia dejar de trabajar un solo día”, dijo.

En cuanto a los aumentos a derechos vehiculares que podrían aprobarse próximamente, y ante los cuales hay sectores de la sociedad que están en contra, el dirigente estatal del PRI comentó que no sabe si podría existir un voto de castigo a los partidos que apoyen la implementación de los nuevos impuestos.

“Estamos analizando el Paquete Fiscal, apenas lo presentaron hace unos día sal Congreso, y estamos viendo cada una de las partidas, y de las inversiones, para tratar de afectar lo menos a los ciudadanos. No sabría decirte si va haber un voto de castigo, te repito, estamos analizando el punto, ya haremos la mejor propuesta para que puedan existir los recursos necesarios para atender las necesidades de la ciudadanía”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones