Secciones

Enfoca Gobierno actividades positivas a niños y jóvenes

Por Marcela Cortés

Inaugura Gobernador campamento “Buscando Tesoros Escondidos”

Con la temporada de las vacaciones de verano, inició también “Buscando Tesoros Escondidos”, un campamento de verano que organiza la Secretaría de Desarrollo Social, el cual fue inaugurado por el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

El Mandatario y su comitiva recorrieron la exhibición de las actividades que se llevan a cabo a favor de los niños quienes tienen acceso a educación, cultura, entretenimiento y diversión durante el periodo vacacional.

“Se ha dicho mucho que hay que trabajar para tener a las familias y a los niños involucrados en actividades positivas, que el gran reto de combatir a la delincuencia es también darle a nuestros niños y a nuestros jóvenes la oportunidad de aprender nuevas capacidades, de convivir en armonía, de tener actividades conjuntas con sus padres, de que tengan espacios como éste para poder desarrollar sus actividades, y eso es precisamente lo que estamos haciendo el día de hoy aquí.

“Pues nosotros también tenemos nuestros campamentos y nuestros cursos de verano, nosotros también abrimos las puertas de nuestras escuelas, de los Centros de Desarrollo Comunitario para que ustedes los tengan sin costo alguno, para que la gente de manera gratuita venga aquí y aprenda, para que ustedes puedan aprender valores, para que puedan conocer el respeto, la disciplina, la honestidad, para que puedan aprender a tocar un instrumento musical”, puntualizó el Mandatario estatal.

En el evento, el presidente del Club Rotario, Francisco Martínez, entregó un donativo consistente en 76 instrumentos musicales con un valor de 335 mil pesos, los cuales permitirán fortalecer las clases de música que se ofrecen en la Red de Centros Comunitarios del Gobierno del Estado.

Los menores también tienen acceso a computación, manualidades con material reciclado, danza, música, artes plásticas, deportes, juegos, lectura, educación del medio ambiente, cultura del agua, prevención de accidentes en el hogar y artes visuales.

“Buscando Tesoros Escondidos”, se llevará a cabo del 16 de julio al 3 de agosto, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas en los Centros Comunitarios y podrán asistir niños de 6 a 12 años.

Este año se espera la participación de 7 mil 130 personas, quienes recibirán valores como la amistad, la honestidad, y la responsabilidad.

Además de los campamentos de verano tradicionales, la Secretaría de Desarrollo Social realiza las “Brigadas Sociales para ti”, que son itinerantes y con las que se acercan los diversos servicios que ofrecen las dependencias del Gobierno estatal, municipal y organizaciones de la sociedad civil a comunidades alejadas o en situación de vulnerabilidad.

El objetivo de estas acciones es ocupar el tiempo libre de los niños y adultos para prevenir el maltrato infantil y accidentes, así como alejarlos de la violencia, las adicciones y darles actividades didácticas y recreativas.

En el arranque del programa de verano estuvieron Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social; Ramón Carrales Batres, Director del DIF Nuevo León; Francisco Martínez Magallanes, Gobernador de Club Rotarios Monterrey-Cumbres; y Sergio Gánem, Presidente de Fuerza Regia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones