Secciones

Contará Apodaca con Policía más cercana a la gente

Por Redacción

Adelanta Alcalde que habrá cambios en la Secretaría de Seguridad

FOTO 1

Con la finalidad de reforzar acciones que generen mayor seguridad en Apodaca, el Alcalde César Garza Villarreal, adelantó que habrá importantes cambios en las actividades de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

A través de una Reunión Virtual realizada en las instalaciones del C4, el Edil dio a conocer que dentro de los próximos meses se implementará el modelo de Guardia de Proximidad, con lo que se tendrá una policía que se anticipe a los hechos delictivos.

“Será una policía preventiva, no reactiva; no queremos que identifiquen a la Policía de Apodaca porque llega rápido, lo que queremos es que se reconozca a nuestra policía por su capacidad de anticipar la comisión de los delitos y con ello lograr una reducción significativa y perceptible en los índices de criminalidad y conflictividad en la ciudad”, precisó el Munícipe.

El Edil hizo énfasis en que buscará que la Policía de Apodaca sea ejemplo a nivel estatal, adelantando que este modelo comenzará sus labores a principios del próximo año y que se completará su implementación en un periodo no superior a 6 meses.

Otra de las acciones que abonará a la disminución de los índices delictivos será la división del municipio en dos áreas, para lograr así enfocar los programas de vigilancia acorde a las necesidades de cada una de las colonias.

Aunado a esto, Garza Villarreal detalló que se adquirirán 50 unidades más de patrullaje y que se buscará incrementar el número de elementos de seguridad que se tiene.

FOTO 2

En la reunión también estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Víctor Manuel Navarro Ortiz; el Secretario de Prevención Social, José María Cantú Cantú; además del Sargento Florencio Santos Hernández; y el Capitán Eulalio López Cosme, Jefes de Seguridad de las zonas Norte y Sur de la ciudad.

Durante la transmisión Garza Villarreal invitó a los ciudadanos a seguir de cerca cada una de las reuniones virtuales que se tendrán cada domingo.

“Los invito a que sigan las transmisiones de ésta página, ya que son un instrumento por el cual de manera directa tendrán ustedes acceso directo a la información necesaria para que vayamos haciendo de Apodaca un mejor lugar para vivir”, finalizó el Munícipe.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 143

Julio 2020

Suplemento Equidad 136

Julio 2020