Secciones

Manifiestan Diputados locales respeto hacia decisiones de órganos electorales

Por Rosy Tovar

Prefieren invitar a ciudadanía a participar en elección extraordinaria

FOTO 1

Ante la aprobación de la Comisión Estatal Electoral (CEE) respecto a las coaliciones del PRI-PVEM y Juntos Haremos Historia, para la elección extraordinaria del Municipio de Monterrey, los representantes de los Grupos Legislativos del PRI, PAN, Morena y Movimiento Ciudadano, manifestaron algunos su descontento por no conformar el proceso como lo dictaminó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero otros se mantienen al margen de los derechos que posee cada Partido.

El Coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, permanece en su postura de no intervenir con el tema de los comicios, mostrando su respeto a las instancias electorales.

“El proceso de las elecciones lo estamos dejando fuera del Congreso, somos respetuosos de las decisiones que hagan los institutos políticos, como Partido, como priista, te puedo decir que estoy de acuerdo y respaldo totalmente esta coalición y que la decisión que tomen al final del día será para beneficio a los regiomontanos”, expresó.

FOTO 2

Precisó que la fecha para celebrarse los comicios permanece en relación al 23 de diciembre, a menos que exista alguna autoridad que decida lo contrario; así mismo invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto.

De igual manera, Carlos de la Fuente Flores, Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, indicó que este tipo de decisiones las deja a su Partido, pero aprovechó el momento para respaldar al mismo.

“Ya son temas muy específicos del partido, nosotros acá en el Congreso no marcamos la línea hacia la política que se debe seguir al partido, pero si decirles que nosotros vamos a ganar el proceso electoral, necesitamos que la gente salga a votar y que ya se dejen de juntar todos contra un solo partido”, mencionó.

Por su parte, Ramiro González Gutiérrez, Coordinador de la fracción de Morena, recalcó que las entidades políticas se encuentran en su derecho, y son ellos quienes hacen las acciones pertinentes como mejor convengan.

FOTO 3

“Yo creo que la estrategia el primero de julio era una estrategia para esa elección, ahora es otra estrategia; ahora es un periodo muy diferente, la extraordinaria de Monterrey va hacer una elección donde ya la ciudadanía tiene otra percepción, entonces cada quién está siguiendo sus estrategias y si el PRI considera que aliarse con el Verde hace otra posibilidad de triunfo, pues también está en su derecho”, dijo.

Por último, el Coordinador de la bancada de MC, Luis Donaldo Colosio Riojas, insistió en que debe acatarse lo dispuesto por la Sala Superior de reponer la pasada elección del primero de julio, pues el modificar el escenario, trastoca los derechos políticos de todos los participantes.

“El hecho de que permitan un nuevo registro de candidatos, que permiten nuevo registro de coaliciones y que dejen un candidato como Adalberto Madero sin contender es una afectación en contra de sus derechos político electorales que deberían de quedar vivos y manifiestos tal y cual lo estaban el primero de julio, entonces esa reposición del proceso electoral se está haciendo a modo”, concretó el legislador.

FOTO 4

Lamentó que por decisiones como éstas se tenga que recurrir posteriormente a los tribunales electorales, por ello resaltó la necesidad de reformar el sistema electoral que será una de las prioridades de la agenda de su Partido.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones