Secciones

Impulsan labores de limpieza y mantenimiento en zona de la Basílica

Por Rosy Tovar

Anuncia BGG que no permitirá a informales que carezcan de permiso

FOTO 1 (1)

Ofreciendo una mejora en la imagen de Monterrey, el Presidente Concejal, Bernardo González Garza, supervisó los trabajos de mantenimiento que se están realizando en los alrededores  de la Basílica de Guadalupe de la Colonia Independencia, que recibe por estas fechas a miles de visitantes.

Las labores de los empleados de Servicios Públicos del 12 de octubre a la fecha, suman barridos de 110 metros lineales, recolección de 37 toneladas de basura, reparación de 17 baches; como la pintura en pasos peatonales, bordos y cordones; también han logrado el deshierbe de 4,300 m2 y la concentración de 3.4 toneladas de basura vegetal.

“Le estamos dando trabajo de mantenimiento a las vialidades en esta parte que es muy concurrida. Como vemos se puede pintar y de inmediato empieza a decolorarse la pintura por el tráfico de gente, sin embargo, le vamos a estar dando mantenimiento durante toda la temporada, no sólo aquí, si ustedes han sido testigos de lo que hemos estado publicando inclusive en redes sociales, hemos estado dando mantenimiento intenso a toda la ciudad”, detalló González Garza.

Se precisó que hasta el momento se han realizado 645 peregrinaciones de más de 800 registradas ante la Dirección de Tránsito, por lo que se mantendrán los trabajos de mantenimiento por parte de la Secretaría de Servicios Públicos.

Durante su recorrido, el Presidente Concejal, adelantó que continuarán haciendo mejoras para embellecer la ciudad ahora que se acercan las festividades decembrinas y advirtió que seguirán los operativos al comercio informal.

FOTO 2

“Ya lo habíamos anunciado, muy apenados con aquéllos que no tengan el permiso para poder estar, todo aquél que ya tenga su permiso adelante para los rubros de artesanías y alimentos, respetamos mucho el tema del comercio formal, vemos mucha gente que tiene años con sus negocios para que alguien venga y se les plante enfrente”, sostuvo.

Reveló que en los próximos días se dará a conocer un plan de seguridad municipal del operativo navideño, así como de la cantidad de elementos que integrarán el mismo.

Por lo pronto, externó que la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, será auxiliar con todas las peregrinaciones, marcando cinco puntos con sus rutas para el tránsito de éstas, garantizando así la protección de los fieles católicos y regular el tráfico vehicular.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones