Secciones

Realizan ante vecinos licitación de nuevo edificio de Policía

Por Redacción

Transparentan autoridades proceso de obra ante nicolaítas

FOTO 1 (1)

El inmueble que dentro de un año albergará a la Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás muy pronto iniciará su construcción una vez que de manera pública fuera realizada la licitación ante un grupo de vecinos en los terrenos que ocupara la Unidad Deportiva Oriente.

Esta es la sexta licitación de obra realizada en comunidad, una vez que se han llevado a cabo actos similares en diferentes sectores de la ciudad, para determinar ante los beneficiados directos quienes se encargarán de realizar las obras de un pluvial, un andador, una pavimentación y la rehabilitación de varias unidades deportivas, además de los trabajos de este jueves.

En esta ocasión, cerca de 40 residentes del sector fueron testigos de cómo el personal de la Contraloría Municipal, de la Secretaría de Participación Ciudadana, de la Secretaría de Obras Públicas, de la Dirección de Contratos y Normatividad y de Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Nuevo León, recibieron las propuestas técnicas de las empresas participantes en el proyecto de construcción de la primera etapa del edificio de la Secretaría de Seguridad nicolaíta.

Una vez recibidas las propuestas técnicas y económicas de las cuatro compañías interesadas en realizar la obra, los vecinos de la zona supervisaron que los sobres incluyeran las especificaciones técnicas requeridas.

Se dio a conocer que el siguiente paso será que el personal de la Secretaría de Obras Públicas analice a detalle las propuestas y al cumplir satisfactoriamente con todas las especificaciones técnicas, se proceda a dar el fallo el próximo lunes 3 de diciembre, para conocer a quién se le asignará la realización de la construcción del nuevo edificio de Policía.

El Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara, estimó que los trabajos totales de la obra tendrán un costo aproximado a los 80 millones de pesos, mientras que en esta primera etapa se invertirá la mitad de esa cantidad, para lo cual se contempla un área de 1,950 metros cuadrados para desarrollar el edificio.

“El tema de Seguridad es algo que nos preocupa mucho, siempre el sueño del Gobierno de San Nicolás ha sido tener un edificio digno, con instalaciones muy funcionales, donde esté arropado inclusive el Ministerio Público y (donde se practiquen) los dictámenes médicos, porque ahorita el edificio, para empezar, está a una cuadra de Escobedo y las dependencias están separadas.

“Para hacer un dictamen hay que sacar al detenido, llevarlo a realizarle el examen y luego regresarlo, por otra parte ahora, gracias a la firma (del hermanamiento) con Escobedo, que acaba de hacer su edificio de Policía hace poco, muy funcional y que cumple con todas las reglas, nos prestaron los planos, nos dejaron entrar y ya no vamos a empezar de cero”, dijo el Edil.

FOTO 2

Salgado Almaguer adelantó que en breve también realizarán la licitación de nuevos edificios en la misma zona, para que sirvan como espacios especiales para corporaciones como la Policía Ministerial, la Marina e incluso la nueva Gendarmería de la Policía Federal.

El Edil aseguró que de igual manera como se llevan las licitaciones a las colonias donde se realizarán las obras, los concursos de adquisiciones y todas las compras del gobierno municipal se llevarán a cabo en diferentes parques por toda la ciudad, todo con el objetivo de devolverle la confianza a la gente y para hacer de San Nicolás el Municipio más transparente de México.

Las empresas participantes en esta ocasión son: Infraestructura y Construcciones García, S.A. de C.V., Rodada Construcciones, S.A. de C.V., Petherika Urbanizaciones y Construcciones, S.A. de C.V., y Desarrollos Lank, S.A. de C.V.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones