Secciones

Es Guadalupe primer municipio en firmar convenio con el CIC

Por Rosy Tovar

Muestra Alcaldesa interés de mantenerse cercana a la gente

FOTO 1 (4)
Para promover la participación ciudadana y al mismo tiempo dar atención oportuna a los reportes sobre servicios públicos, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, celebró la firma de un convenio de colaboración con el Centro de Información Ciudadana (CIC), con el que se pretende minimizar los tiempos de respuesta ante las peticiones de los guadalupenses.

En el mismo documento ambas partes refrendaron el compromiso de atender de manera oportuna los reportes, comentarios y opiniones de los ciudadanos, con el fin de garantizar mejores resultados en su beneficio.

“El convenio que hoy estamos suscribiendo tiene como finalidad fortalecer y auxiliar la participación de los habitantes del municipio de Guadalupe, mediante herramientas de reporte o de denuncia del CIC, respecto a temas que son tan importantes para la comunidad, para ser eficientes y eficaces en la atención a los ciudadanos”, puntualizó la Edil.

Con ello, se buscará una colaboración integral de las partes en general, fortaleciendo sobre todo el derecho de participación ciudadana de cada habitante para que contribuyan en las decisiones y formulación de políticas públicas para solucionar los problemas de interés de Guadalupe.

A través de este medio, los guadalupenses podrán proponer o hacer reportes en temas fundamentales como servicios públicos, seguridad, vialidades, mantenimiento de plazas, entre otros.

Díaz Salazar mencionó que este programa forma parte de un sistema de gobierno abierto, imprescindible para la democracia en donde exista este acompañamiento mediante las redes sociales que se han vuelto herramientas importantes para la información, difusión, capacitación y educación entre los entes.

“Manteniendo a Guadalupe como un municipio de vanguardia, somos el primero que suscribe este convenio con esta Asociación Civil que trabaja con más de 30 municipios, y al ser los primeros esperamos que sea el comienzo para otras ciudades hagan lo mismo; aquí Guadalupe muestra su interés de mantenernos cercanos con los ciudadanos”, afirmó la Munícipe.

La Alcaldesa expuso que este avance contribuirá para sostener la certificación de calidad ISO 9001-2015, con la que ya cuenta el Ayuntamiento, por lo que el compromiso pactado es al doble para continuar otorgando una atención transparente en el servicio de trámites.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones