Secciones

Gobernaré con entrega total a la causa pública: AMLO

Por Redacción

Rinde AMLO protesta como Presidente de México

FOTO 1 (1)

Ante el Congreso de la Unión y en punto de las 11:22 horas, este 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador rindió formalmente protesta como el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicano para el periodo 2018-2024.

Tras recibir la Banda Presidencial y en su primer mensaje como Mandatario, López Obrador aseguró que hoy inicia la Cuarta Transformación, en la cual se gobernará para todos.

“Gobernaré con entrega total a la causa pública, dedicaré todo mi tiempo y esfuerzo para cumplir con las demandas de la gente, actuaré sin odios, no le haré mal a nadie, respetaré las libertades, apostaré siempre a la reconciliación y buscaré que entre todos logremos la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, puntualizó el Presidente de México.

De esta manera, López Obrador indicó que aunque suene pretencioso, a partir de hoy se iniciará una transformación pacífica pero radical.

“Por mandato del pueblo iniciamos hoy la Cuarta Transformación política de México, puede parecer pretencioso o exagerado, pero hoy no solo inicia un nuevo gobierno, hoy comienza un cambio de régimen político, a partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo, profunda y radical”, comentó.

Durante su primer discurso, el cual se extendió por más de una hora, el ahora Presidente dio a conocer su plan de trabajo, el cual se enfocará primordialmente a regenerar la vida pública del País, atacando de lleno la corrupción y la impunidad.

López Obrador indicó que en su administración no se perseguirán a los responsables de los crímenes del pasado, con el fin de no consumir tiempo y recursos necesarios para emprender la reconstrucción de México.

“Esta nueva etapa la vamos a iniciar sin perseguir a nadie, porque no apostamos al circo y a la simulación, debemos regenerar de verdad la vida pública de México”, dijo.

“No es mi fuerte la venganza y que si bien no olvido si soy partidario del perdón y la indulgencia, creo que en el terreno de la justicia se pueden castigar los errores del pasado pero lo fundamental es evitar los delitos del porvenir”, agregó.

Otros de los aspectos que dio a conocer, es la reducción inmediata del 50 por ciento al presupuesto asignado a la publicidad de su Gobierno y la disminución de sueldos.

De igual forma, aprovechó este espacio para solicitar al Congreso, con carácter urgente, su apoyo para entablar la Guardia Nacional y la creación de la Comisión de la Verdad para comenzar con las investigaciones del caso Ayotzinapa.

“Mi honestidad es lo que estimo más importante en mi vida, estoy preparado para no fallarle a mi pueblo; ese es el compromiso que tengo con el pueblo de México, no tengo derecho a fallar”, comentó el Mandatario.

FOTO 2 (1)

El Presidente reiteró otros de los aspectos que se lograrán en su administración, las cuales van desde la venta del avión presidencial; bajar el precio de los combustibles, el impulso de nuevas refinerías y echar abajo las reformas avaladas por el ex Presidente Enrique Peña Nieto.

“Construiremos una sociedad más justa, democrática, fraterna y siempre alegre, son tres cosas las que necesitamos para afrontar la crisis de México, dos de ellas las tenemos aseguradas, las reitero, un pueblo trabajador y suficientes riquezas naturales, pronto muy pronto tendremos lo tercero, un buen gobierno”, señaló López Obrador.

Finalmente, el Presidente reafirmó su compromiso y dijo estar preparado para la tarea que le han encomendado los mexicanos por los próximos seis años para lograr un México de paz y justicia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones