Secciones

Promoverán políticas anticorrupción con enfoque de derechos humanos

Por Redacción

Firma CEDH convenio con Comité de Participación Ciudadana de SEA

FOTO 1 (9)

Sofía Velasco Becerra, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, y Guadalupe Rivas Martínez, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, firmaron un convenio de colaboración, a través del cual promoverán políticas públicas de combate a la corrupción con enfoque de derechos humanos.

Con este convenio se establece un mecanismo de coordinación para emprender acciones conjuntas para fortalecer la protección, promoción, respeto y garantía de los derechos humanos, de acuerdo a las obligaciones constitucionales.

La titular de la CEDHNL enfatizó que la corrupción afecta a los derechos humanos y al desarrollo, además de debilitar a las instituciones fomentando la impunidad, por ello se requieren efectivos mecanismos de erradicación, en donde se apliquen las garantías fundamentales de manera transversal.

FOTO 2 (5)

“Consideramos muy importante sumar esfuerzos con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, a efecto de que desde este organismo público autónomo de derechos humanos, podamos participar, mediante el enfoque de derechos humanos, en el impulso de políticas anticorrupción que posibiliten su realización y ejercicio pleno en el estado de Nuevo León”, resaltó.

Como testigos asistieron el Secretario Ejecutivo de la CEDHNL, Luis González González, así como Mauricio Alfonso Morales Aldape, miembro del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones