Secciones

Garantizará Apodaca el cuidado de niñas, niños y adolescentes

Por Rosy Tovar

Promoverán el sano crecimiento, físico, mental y social de la niñez

FOTO 1

Impulsando el sano crecimiento de los menores, asegurando sus principios básicos establecidos en la Ley, el Municipio de Apodaca que encabeza el Alcalde César Garza Villarreal, reinstaló el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, con lo que se pretende mejorar las condiciones de vida de los mismos.

En la ceremonia, se ratificó a Nancy Guajardo Riojas, como Secretaria Ejecutiva del SIPINNA, y se estableció que quien presidirá el mismo será el Presidente Municipal.

“Celebro la creación de este Sistema Integral que debe convertirse en un organismo articulador de políticas públicas, creemos que una de nuestras misiones primarias y fundamentales es darles seguridad pública, es darles espacios para la sana convivencia, para el desarrollo deportivo, cultural, educativo y garantizar la salud, la tranquilidad a nuestros niños niñas y adolescentes es uno de los objetivos primarios de nuestro gobierno”, expuso Garza Villarreal.

La tarea principal del SIPINNA es promover el sano crecimiento, físico, mental y social de la niñez, como fomentar, apoyar, coordinar y evaluar las actividades que se llevan a cabo para estos fines, brindando el respeto y protección a la infancia, además de promover y garantizar el cumplimiento de sus derechos en un ambiente de igualdad, libertad, justicia y dignidad.

Además del munícipe y de la Secretaria Ejecutiva, quiénes integrarán también el SIPINNA serán la Presidenta del DIF Apodaca, Carmen Arredondo de Garza; la Directora del DIF Municipal, Claudia Rendón y Valdez; Regidores, Síndicos, una Defensora Municipal, representantes de la sociedad civil y los titulares de las principales Secretarías y Direcciones de la administración.

Garza Villarreal adelantó que para ofrecer un mejor servicio del SIPINNA, ya están previendo la construcción de su propio edificio.

FOTO 2

“Pensamos para el próximo año seguir creciendo en el Sistema y muy pronto tener su propio edificio de SIPINNA como lo tienen ya en otros municipios, que tengamos nuestras propias instalaciones para que siga desarrollándose”, reveló.

Durante el evento, Thelma Flores Cortez, Directora Estatal del DIF, detalló que Apodaca ha sido reconocido como uno de los principales municipios en la procuración de protección para sus niñas, niños y adolescentes, agradeciendo al equipo que dirige César Garza por la continuidad a los trabajos en el SIPINNA.

Se informó también que en el municipio existe un 13% de población adolescente y los casos que más se reciben son de violencia familiar, negligencia en cuanto abandono o cuestión nutricional y deserción escolar.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones