Secciones

EQUIDAD

Monterrey no da tregua al comercio informal

Por Redacción

Realizan operativos contra comerciantes que carecen de permisos

OP ALAMEDA 2

Buscando que los comerciantes operen dentro del marco de la legalidad, las autoridades del Municipio de Monterrey, realizaron un operativo de decomiso de mercancía a aquellos que no contaban con el permiso correspondiente para vender sus productos.

Inspectores de la Dirección de Comercio se presentaron en la zona de la Alameda Mariano Escobedo, donde realizaron la verificación a los comerciantes sobre el permiso municipal para vender sus productos en la vía pública.

Al no contar 11 comerciantes con la documentación debida, se les fue decomisada su mercancía, así como demás objetos que utilizaban para exhibir la misma, tales como lonas, sillas, mesas y parrillas.

Los inspectores fueron apoyados por elementos de la Policía Regia, que vigilaron que no se presentara alguna situación de violencia ante estas acciones municipales.

El objetivo de este tipo de operativos es ordenar a la ciudad y sobre todo, meter en cintura a los comerciantes que estén operando sin el permiso debido, afectando con ellos a quienes si cumplen con los requisitos establecidos por los diversos reglamentos municipales.

Sobre los operativos, González Garza informó que continuarán realizándolos durante el tiempo que esté al frente del municipio.

OP ALAMEDA 3

“Lo que estamos haciendo nosotros con esta serie de operativos es que todo mundo entre en el marco de la legalidad, incluyendo el tema de los comerciantes informales. Es decir, la ciudad, bajo un esquema de orden tiende a mejorar y es lo que estamos haciendo, ojalá nos alcance el tiempo para lograr cerrar todos aquellos lugares que carezcan de su licencia respectiva.

“Vamos a continuar con esta serie de operativos en el tema de comerciantes durante todo el mes, durante todo el tiempo que se nos permita estar al frente del municipio, el que tenga su licencia respectiva y su permiso va a poder operar, el que no, no, si quieren  retar a la autoridad, pues nosotros vamos a estar insistiendo por medio de los inspectores y apoyados con la policía para lograr  el resultado óptimo que es que estén instalados solo los que tienen permiso o el que esté formalmente”, sentenció el Presidente Concejal.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 119

Noviembre 2018

Suplemento Equidad 111

Noviembre 2018