Secciones

Reconoce Apodaca a maestra por impulsar la inclusión

Por Redacción

Cumple sueño de alumno que padece de discapacidad motriz

FOTO 1 (9)

El ejemplo que dio una joven maestra en materia de inclusión fue motivo para que el Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, le brindara a nombre de su Gobierno Municipal un reconocimiento por su vocación de servicio y enseñanza.

La docente que apenas tiene 25 años de edad y tres de servicio como maestra, cumplió el sueño de un alumno que padece de discapacidad motriz y lenguaje, al hacer que bailara con ella atándolo a sus piernas y cintura con unas vendas.

El reconocimiento a la joven maestra se llevó a cabo en una ceremonia realizada en la Escuela Primaria “Gaspar Castaño de Sosa”, ubicada en la Colonia La Enramada.

“Hoy no podíamos celebrar de otra manera que haciendo un reconocimiento a una joven mujer, a una joven maestra que nos dio no solamente un ejemplo de inclusión, la inclusión es el efecto, la causa es el amor, amor a su trabajo y amor a sus alumnos”, mencionó el Munícipe.

El Edil junto con su esposa, Carmen Arredondo de Garza, Directora del DIF Municipal y funcionarios felicitaron a la docente por lograr derrumbar las barreras que existen para alcanzar una verdadera inclusión de los niños de educación especial.

“Hay que hacer conciencia sobre la necesidad de generar una sociedad incluyente, en la que no haya personas que se mantengan al margen del desarrollo del crecimiento e integración”, resaltó Garza Villarreal.

FOTO 2 (4)

TENDRÁ APODACA REGLAMENTO DE INCLUSIÓN PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Alcalde anunció que próximamente se tendrá en el municipio el Reglamento de Inclusión para las Personas con Discapacidad.

Garza Villarreal indicó que es necesario seguir trabajando para crear una sociedad complemente incluyente.

“Su ejemplo nos ha movido y el día de hoy le presenté al Secretario del Ayuntamiento el proyecto de iniciativa del Reglamento de Inclusión para las Personas con Discapacidad en el municipio de Apodaca”,  puntualizó el Presidente Municipal.

Con esto se buscará que todo fraccionamiento, comercio, escuelas y lugares públicos que se edifiquen en la ciudad  basen su creación bajo los principios de inclusión universal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones