Secciones

Monterrey se reporta listo para operativo “Navidad Segura 2018”

Por Rosy Tovar

Arrancan acciones para prevenir delitos en época decembrina

FOTO 1 (10)

Con la finalidad de garantizar la seguridad y patrimonio de los regiomontanos, el Municipio de Monterrey, que encabeza el Presidente Concejal Bernardo González Garza, dio arranque al operativo “Navidad Segura 2018” con 350 elementos que se encargarán de evitar que la ciudadanía sea blanco de los delincuentes.

Este martes 3 de diciembre diferentes cuerpos de seguridad y auxilio comenzaron la vigilancia en el Ayuntamiento y se enfocarán particularmente en salvaguardar los negocios y domicilios de los regiomontanos.

González Garza explicó que la principal tarea será reducir los índices delictivos que imperan en el municipio e hizo un llamado a los elementos policiacos que participarán en estas acciones de seguridad.

“Los exhorto a estar al pendiente también, en plena coordinación con las autoridades del orden federal y estatal para poder tener los índices delictivos a la baja en este mes de diciembre”, mencionó a los elementos presentes en este arranque de operativo.

Los cuerpos de seguridad que participarán en el operativo “Navidad Segura 2018”, son: el Ciclista, Motorizado, Canino, Turístico, Guardia Auxiliar, del Grupo Especial de Reacción y Cadetes de la Academia Municipal, además de que operará todos los días el comando móvil, las torres de vigilancia y las dos mil cámaras de vigilancia instaladas en las principales avenidas de Monterrey.

El Presidente Concejal expresó que la vigilancia consistente en este operativo será del 3 de diciembre al 7 de enero, colocando un dispositivo en coordinación con Tránsito de Monterrey en los alrededores de la Basílica de Guadalupe, para el cuidado de las peregrinaciones, las cuales se espera sean más de 3 mil.

González Garza detalló que continuarán con la inspección a comercios, con el objetivo de que todos ellos lleguen a una regularización, enfatizando que no brindarán concesiones a quienes no estén dentro del marco legal.

FOTO 2 (5)

Agregó que para el cuidado general de los ciudadanos, se implementarán operativos antialcohol de manera diaria, buscando obtener un saldo blanco en la temporada decembrina.

“Vemos que Nuevo León lidera el tema de accidentes por consumo de alcohol, a veces es molesto para la ciudadanía pero se trata de tener la tranquilidad de que sus hijos se van a mover en algún vehículo taxi o en algún uber”, precisó.

Por último, informó que a partir del 15 de diciembre se colocarán las “banquetas móviles” sobre la Avenida Juárez en ambos sentidos, desde Hidalgo hasta la calle Modesto Arreola, ampliando el paso peatonal y resguardando a quiénes hacen sus compras navideñas; y se darán a la ciudadanía algunas recomendaciones por parte de la Dirección de Prevención Social del Delito, para en el caso de que algunos regiomontanos salgan de sus hogares, no sean víctimas de la delincuencia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones