Secciones

Esperan Diputados que reuniones de seguridad den buenos resultados

Por Rosy Tovar

Confían se realicen acciones que devuelvan tranquilidad a ciudadanos

FOTO 1 (11)

Ante los hechos violentos que siguen registrándose en el Estado, los Coordinadores de las bancadas del PRI, PAN y Morena, ven de manera positiva que se lleven a cabo reuniones diarias para buscar estrategias que ayuden a resolver el problema de inseguridad que afecta a la comunidad.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, señaló que se esperan resultados que contribuyan en la reducción de los delitos, garantizándose que la ciudadanía pueda transitar con tranquilidad.

“Lo que buscan los mexicanos y los nuevoleoneses es que reduzcan los índices delictivos y que se garantice la paz y la tranquilidad dentro del Estado, esperamos que en cada una de las reuniones tengan metas concretas; que no sean juntitis, esperamos nosotros que esta nueva estrategia que implemente el Gobierno de la República en coordinación con el Gobierno del Estado dé mejores resultados”, subrayó.

Añadió que ojalá la medida de reunirse constantemente pueda generar avances en materia de seguridad; además sostuvo que para resolver el problema de rotación que existe en la población policiaca, el Gobierno estatal debe implementar acciones en favor de los elementos para evitar su deserción.

“Adentrarse en las prestaciones que tienen los elementos de policía, no únicamente al salario íntegro que reciben, sino más bien tener algunos incentivos como la educación de sus hijos, créditos de vivienda y exhortar al Gobierno del Estado para que pueda implementar aquellos beneficios que sean necesarios y disminuir esta rotación”, afirmó.

FOTO 2 (6)

En tanto, Carlos de la Fuente Flores, Coordinador de la fracción del PAN, expresó que continuarán presionando a la Fiscalía General en el tema de seguridad y ve positivamente que se hagan reuniones sobre este rubro, algo que ya se había pedido por parte de los legisladores.

“Seguimos presionando y trabajando con la Fiscalía, no nos ha dado respuesta, no hay una coordinación entre los tres niveles de Gobierno y para eso deben de ser estas reuniones periódicas con metas muy establecidas y con un trabajo detallado, me da muchísimo gusto que entra este nuevo gobierno y su prioridad es el tema de la seguridad; aplaudimos este tipo de reuniones, ojalá que se vean los resultados en el corto plazo”, refirió.

Por otro lado, respecto a que las instituciones de seguridad prevalece en la baja de elementos policiacos, apuntó que esto se debe a la oferta laboral que existe en el Estado, donde la iniciativa privada busca personal capacitado para sus empresas.

“El problema es que en Nuevo León hay una gran cantidad de oferta laboral; pues obviamente la gente busca tener una mejor calidad de vida, si no hacemos las políticas públicas que mejoren el nivel de ingresos, de prestaciones de los policías; pues siempre va a haber una competencia por esa mano de obra calificada, preparada”, asentó.

Otro factor que puntualizó es que hay policías que vienen de otros Estados de la República y sus familias no se adaptan a la metrópoli, por lo que reiteró que se deben propiciar incentivos a fin de dignificar la labor, ello a través de convenios que sean incluyentes también con sus familiares.

Por su parte, Ramiro González Gutiérrez, coordinador de Morena, definió que es urgente se apliquen acciones para erradicar la inseguridad, porque el clima que vive el Estado, genera en los nuevoleoneses intranquilidad.

FOTO 3

“Seguimos dando puras lamentaciones y no acciones concretas al tema de inseguridad, las familias de Nuevo León ya no pueden estar tranquilas porque afuera la ola de violencia sigue dando de qué hablar; las reuniones de la coordinación de seguridad tienen que ser diarias, tiene que haber que una estrategia ahorita que la violencia está imperando”, determinó.

Calificó de necesarias la colaboración de los tres niveles de gobierno para acabar con la ola de violencia en la entidad y que exista una mayor integración por parte de las corporaciones.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones