Secciones

Aprueba CEE impresión de boletas para elección de Monterrey

Por Rosy Tovar

Avalan además registro de Sandra Pámanes por Nueva Alianza

FOTO 1 (12)

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE), ordenó en sesión extraordinaria la impresión de las boletas electorales para los comicios del Municipio de Monterrey, además resolvió y aprobó la sustitución por renuncia del candidato del Partido Nueva Alianza, avalándose a Sandra Pámanes Ortiz, como abanderada para el ayuntamiento regio.

En entrevista, el Consejero Presidente, Mario Alberto Garza Castillo, especificó que serán nueve los candidatos que aparecerán en las boletas, mismas que tendrán un costo de impresión por la cantidad de un millón 800 pesos.

“Va a ser de aproximadamente un millón ochocientos mil pesos, para un total de un millón de boletas; la impresión se hará del 5 al 9 de diciembre”, explicó.

Reveló que la recepción de las boletas será el próximo 10 de diciembre y su distribución a las mesas directivas de casillas se llevará a cabo del 15 al 19 de diciembre.

El orden en cómo aparecen los candidatos en las boletas, es correspondiente a cómo se fue efectuando el registro de los mismos, quedando de la siguiente manera: Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, del Partido Acción Nacional; Adrián Emilio de la Garza Santos, del Partido Revolucionario Institucional; Ana Elizabeth Villalpando Plascencia, del Partido de la Revolución Democrática; Patricio Eugenio Zambrano de la Garza, del Partido del Trabajo; Adalberto Arturo Madero Quiroga, del Partido Verde Ecologista de México.

Posteriormente, Iván Paul Garza Téllez, de Movimiento Ciudadano; Sandra Elizabeth Pámanes Ortiz, de Nueva Alianza; Jesús Alberto Abascal Uckles, de RED, Rectitud, Esperanza Demócrata; y Pedro Alejo Rodríguez Martínez, candidato Independiente.

FOTO 2 (7)

Con relación a la resolución de sustituir a Juan Enrique Barrios Rodríguez por Sandra Pámanes, Garza Castillo señaló que la decisión no genera problemáticas, ya que no se modifica la planilla.

Contrario a la petición del candidato independiente, Pedro Alejo Rodríguez, a quien se le rechazó la solicitud de cambios de las personas que postuló para los comicios del primero de julio, que aunque se trataba de las mismas, proponía modificar los cargos que había expuesto anteriormente, situación que se prohíbe en el artículo 216 de la Ley Electoral.

De igual manera, se negó la inscripción de los ciudadanos Carmen de Lourdes Martínez López y Juan Carlos Macías Pulido, como candidatos independientes a la elección del citado Ayuntamiento, puesto que en comicios extraordinarios, tal acción no es posible por Ley.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones