Secciones

Bajan en Monterrey delitos patrimoniales y de alto impacto

Por Rosy Tovar

Afirma Presidente Concejal que rinden frutos operativos de seguridad

FOTO 1 (10)

El Presidente Concejal de Monterrey, Bernardo González Garza, señaló que se han logrado avances importantes en el descenso de las cifras de los delitos patrimoniales y de alto impacto, pero dijo que esperará a que la Fiscalía General del Estado libere las estadísticas para no errar en números, lo anterior en entrevista, tras finalizar la sesión ordinaria del Concejo Municipal.

González Garza detalló que estos resultados positivos atienden a la modificación de algunas acciones en el tema de seguridad.

“Se hicieron nuevas estrategias a partir el mes de noviembre, cambios de algunas cámaras que trajo como resultado algunos cambios positivos en delitos de alto impacto como el tema del homicidio, donde hubo un descenso importante”, declaró.

Expresó que de índices de 8, 9 hasta 11 homicidios registrados en el municipio, la cifra disminuyó a 4 en el pasado mes, posiblemente siendo el mejor en los últimos cuatro meses.

Además resaltó que los resultados son consecuencia de los múltiples operativos de alcohol, a comercios, y algunos giros negros que ha puesto en marcha el Concejo Municipal, los cuales suman alrededor de 50, insistiendo que este trabajo seguirá hasta que concluyan el cargo.

FOTO 2 (4)

AMPLÍAN CONTRATOS DE ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS

Por otro lado, en la citada sesión se aprobó la ampliación de contratos de arrendamientos y servicios, dándoles vigencia hasta el 31 de marzo del 2019 y a otros se les ratificó por un año.

“El comité de adquisiciones que se aprobó la semana anterior, precisamente ya viene con la Secretaría de Administración a refrendar la parte que pueden ser contratos a un año, que es el tema de los seguros de los trabajadores, los medicamentos de los trabajadores, algunos insumos como pintura que son contratos a un año y otros contratos temporales”, sostuvo González Garza.

Los contratos que se autorizaron aparte de los arrendamientos son los concernientes a servicios médicos, temas generales, informática, telefonía e internet; como 12 licitaciones para la adquisición de seguros, insumos de recarpeteo, o de facturación fiscal digital, por mencionar algunos.

Trascendió también en la sesión, la toma de protesta a la nueva Vigésima Tercera Concejal Municipal, Mónica Siddhartha Sepúlveda Piña, quien sustituye a la ciudadana Grecia Benavides Flores, que renunció definitivamente al cargo por cuestiones laborales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones