Secciones

Arranca Zeferino Operativo Navideño de Prevención y Seguridad

Por Redacción

Anuncia Alcalde que operativos antialcohol se harán en forma diaria

FOTO 1 (11)

Con la participación de 180 elementos de las corporaciones de Seguridad Municipal, el Alcalde Zeferino Salgado Almaguer dio el banderazo de inicio al Operativo Navideño de Prevención y Seguridad San Nicolás 2018.

Acompañado del Secretario de Seguridad, José Martín Doria Mata; el Secretario de Movilidad, Jesús Marcos García; y el Director de Protección Civil y Bomberos, Ulises Ochoa Correa, el Munícipe pasó revista a los elementos que salvaguardarán la integridad de los ciudadanos durante la presente temporada decembrina.

Reunidos en el MUSAN, patrullas de los Grupos de Reacción de la Secretaría de Seguridad, de POLITRAN, Polisan y ciclista, junto a las unidades de Tránsito, Bomberos, y Todo Terreno de Protección Civil, iniciaron los patrullajes que se reforzarán en zonas comerciales y residenciales a partir de este 5 de diciembre y hasta el domingo 6 de enero.

“Hay una coordinación con Gobierno del Estado para que tratemos de que las personas se vean menos afectadas en estas fechas, recordemos que en diciembre desafortunadamente los índices, sobre todo de robo, asaltos en calles, el arrebato de la cartera, el celular y demás, se incrementa, debido a que hay mucho dinero en las calles por los aguinaldos”, dijo el Edil.

“Gobierno del Estado está comenzando con todos los municipios una campaña para dedicar algunas unidades exclusivamente sobre todo para zonas comerciales, y nosotros nos estamos sumando a esta convocatoria”, agregó.

Entre las avenidas en las que se reforzará la vigilancia en esta temporada, están Barragán, Universidad, Santo Domingo, Diego Díaz de Berlanga, Rómulo Garza y Manuel L. Barragán.

FOTO 2 (5)

Salgado Almaguer indicó que este operativo no solamente incluye la parte de la prevención y la presencia policiaca, sino que también se velará por la seguridad de las personas al conducir, pues a partir de este 5 de diciembre, los operativos antialcohol se realizarán de manera diaria, con el objetivo de proteger a quien haya bebido y conduzca, así como a quienes no lo hacen y pueden ser víctimas de la imprudencia de alguien que maneja bajo los influjos del alcohol.

El titular de la Secretaría de Vialidad comentó que las sanciones por conducir en estado de ebriedad varían de acuerdo a los grados que arrojen los resultados del estudio de alcoholemia.

“Van desde los 4,600 hasta los 14,000 pesos y en caso de reincidencia la multa sube hasta los 42,000 pesos, además de la suspensión de la licencia y la detención del vehículo”, señaló.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones