Secciones

Realizan CEDH y DOCUMENTA Conversatorio sobre Discapacidad

Por Redacción

Analizan limitaciones que enfrentan las personas con discapacidad

FOTO 1 (14)

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) y la organización DOCUMENTA (Análisis y Acción para la Justicia Social, A.C.), realizaron el Conversatorio sobre Discapacidad y Justicia, el cual tuvo como fin reflexionar sobre las limitaciones a las que se enfrentan cotidianamente las personas con discapacidad psicosocial e intelectual, así como buscar los ajustes legales que les permitan el goce pleno de los derechos y condiciones de igualdad.

En la organización de dicho evento colaboraron además, la Fiscalía General de Justicia del Estado y el Tribunal Superior de Justicia del Estado, asistiendo representantes de organizaciones de la sociedad civil, así como servidoras y servidores públicos.

El mensaje de bienvenida al Conversatorio estuvo a cargo del Secretario Ejecutivo de la CEDHNL, Luis González González, quien destacó la importancia de abordar estos temas, con el propósito de generar un cambio que permita mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

“Buscamos plantear una ruta de trabajo en el corto, mediano y largo plazo para impulsar la perspectiva de discapacidad en el sistema de justicia”, señaló.

FOTO 2 (7)

Durante el Conversatorio se impartieron las Conferencias “Capacidad jurídica y acceso a la justicia: garantizando la construcción de un sistema justicia penal incluyente” y “Avances y retos en la protección de los derechos de las personas con discapacidad en Nuevo León”, a cargo de Diana Sheinbaum Lerner y Xóchitl Loredo, respectivamente.

Además se llevaron a cabo las mesas de trabajo sobre los retos y oportunidades en el acceso a la justicia para personas con discapacidad.

Encabezaron el acto inaugural el Vicefiscal Jurídico de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Alberto Barrera Cantú; la Directora de Equidad de Género y Grupos Vulnerables del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Myrna García Barrera; el Director General del Instituto de Defensoría Pública, Santiago Piccone, y la Directora General de DOCUMENTA, María Sirvent.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones