Secciones

Preocupa a Diputados reducción de elementos militares en el Estado

Por Rosy Tovar

Advierten que medida afectaría inseguridad que ya se vive en NL

FOTO 1 (17)

Tras las declaraciones del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en las que informó que habría una reducción de elementos de Policía Militar para la entidad, los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PAN y Morena, indicaron que la medida debería ser replanteada dada la crisis de inseguridad que existe en Nuevo León.

Carlos de la Fuente Flores, Coordinador de la fracción albiazul, argumentó que tal acción es contraproducente para la ciudadanía en la temporada decembrina e hizo un llamado al Gobierno Federal en donde pide se conserve al menos el número anterior de efectivos.

“Eso pudiera perjudicar directamente al alza en el robo a personas y lo que más me preocuparía sería la delincuencia organizada que se ha visto que ha venido incrementando en estos últimos días y que necesitamos más la colaboración del Gobierno Federal; si no podemos incrementar al menos que nos dejen los que ya teníamos, que eran 1000 elementos”, refirió el legislador.

Añadió que espera que en las reuniones de seguridad se expida un planteamiento para elevar el número de operativos de esta institución, aprovechando que en ellas participa Judith Díaz Delgado, Delegada del Gobierno Federal.

“Ojalá que en las reuniones de seguridad vean como a la brevedad puedan volver a mandar más elementos al Estado de Nuevo León, pues nos están ayudando a vigilar nuestras calles y principalmente las zonas rurales donde tenemos un incremento del índice delictivo”, afirmó De la Fuente Flores.

En tanto, Ramiro González Gutiérrez, Coordinador de la bancada de Morena, señaló que el Ejecutivo debe indicar qué planes va a tomar en materia de seguridad, pues atribuyó la decisión del Gobierno Federal por petición del Gobernador.

FOTO 2 (9)

“Necesitamos el análisis estratégico por parte de las autoridades, porque Nuevo León está en zona de alerta roja en cuestión de seguridad e insisto todo esto tiene que ver en un concepto de solicitar más, ¿En qué está basado el hecho de que lleguen 500 policías menos?, cuestión presupuestario, de estrategia, en base a que va a ser ese tema y cuál va a ser el impacto”, subrayó.

“Reduces policías y el alza de inseguridad sube, entonces como que no hay congruencia con los hechos, al fin del día la Federación tomó la decisión de tener reuniones en base a que está proponiendo esto; yo creo que ellos son responsables totalmente (Gobierno estatal), si no quieren la ayuda federal ellos son los responsables, pero a la ciudadanía le tienen que dar acciones concretas”, enfatizó el Diputado de Morena.

Por último, insistió en que es deber del gobierno estatal analizar la situación y llevar una coordinación con las demás policías para erradicar la inseguridad que afecta a los nuevoleoneses.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones