Secciones

Resucitarán edificio de Policía en Constituyentes de Querétaro

Por Redacción

Llevan a cabo licitación ante vecinos para desarrollo de la obra

FOTO 1 (1)

Después de nueve años de permanecer en el abandono, el antiguo edificio de la Delegación Oriente de la Policía de San Nicolás, será reconstruido llevando beneficio directo a más de 50 mil residentes de la Colonia Constituyentes de Querétaro y alrededores, una vez que se realizó de manera pública la licitación para llevar a cabo la obra.

La mañana de este jueves, el Alcalde Zeferino Salgado Almaguer presidió la séptima licitación de obra realizada en comunidad, luego de que se llevaran a cabo otros seis actos similares en diferentes sectores de la ciudad, para determinar ante los beneficiados directos quiénes se encargarán de realizar las obras en sus colonias.

En esta ocasión, un grupo de residentes del Segundo Sector de Constituyentes de Querétaro fue testigo de cómo el personal de la Contraloría Municipal, de la Secretaría de Participación Ciudadana, de la Secretaría de Obras Públicas, de la Dirección de Contratos y Normatividad y de Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Nuevo León, recibieron las propuestas técnicas de cuatro empresas participantes que buscan realizar el proyecto de construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad.

El Presidente Municipal dio a conocer que este inmueble albergará a la nueva Guardia Municipal y un espacio también se destinará a la Procuraduría de Justicia del Estado.

“Este edificio aquí en la Constituyentes de Querétaro operó como cuartel de Policía hace algunos años, dio buen servicio en su tiempo, pero hoy es un problema para los vecinos y la intención es rescatarlo”, dijo el Munícipe.

“Aquí vamos a tener dos instituciones trabajando, una es la Agencia Estatal de Investigaciones, en la parte de robos, que va ayudar mucho en la zona, y la otra parte será la Guardia Municipal, un proyecto que arrancamos en enero, (integrado por) ciudadanos, no policías, que fungen como guardias en las colonias”, agregó.

Salgado Almaguer señaló que actualmente hay un nuevo modelo policial que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está impulsando y que tiene varios pisos de policías, por lo que ahora cada municipio está buscando por tenerlos con ellos.

“En San Nicolás tenemos un cuartel de la Marina, cuya base también ya vamos a remodelar, y tendremos la Gendarmería Nacional o la Guardia Nacional que también se está remodelando la base.

“Hoy la idea es traer la parte de robos de la Agencia Estatal de Investigaciones, por lo que está pasando en la zona, los vecinos exigen resultados y uno tiene que darlos, si no hay policías, lo haremos con la Guardia Municipal”, indicó el Presidente Municipal.

FOTO 2 (1)

El Edil comentó que la idea es que toda la Secretaría de Seguridad esté concentrada en la Unidad Deportiva Oriente, junto con la Marina y la Guardia Nacional, ya que es geográficamente el centro del municipio.

Se informó que el fallo de la empresa que realizará la obra será dado a conocer el próximo día 11 de diciembre.

Las empresas participantes en esta ocasión son: Structor Construcciones, S.A. de C.V., Constructora JOMABE, S.A. de C.V., Bufete de Ingenieros Constructores, S.A. de C.V., y Foja Ingenieros Constructores, S.A. de C.V.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones