Secciones

Es visión de Adrián hacer de Monterrey un polo de inversión

Por Rosy Tovar

Se reúne con Ildelfonso Guajardo; aprovecharía su experiencia

FOTO 1 (6)

Aprovechando sus conocimientos financieros, el candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, sostuvo una reunión con el ex Secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo Villarreal, en donde compartieron planes a futuro para la ciudad regiomontana, en la que se buscará impulsar la inversión privada nacional y extranjera.

De la Garza Santos expresó que el objetivo de la plática fue en el sentido de poder generar mejores condiciones de vida para los habitantes, tratando de encaminar a Monterrey hacia los inversionistas.

“Yo le agradezco mucho la oportunidad que me da de platicar con él y sobre todo de plantarle algunas de las ideas que tenemos para la ciudad de Monterrey; la propuesta de relanzar a Monterrey como un centro, un polo de atracción de inversión de todo tipo de inversión”, expuso.

“Tenemos que atraer inversiones tecnológicas, es el paso que han dado grandes ciudades en el mundo, en donde esté muy claro que genera riqueza, empleo, bienestar, eleva la calidad de vida de la gente que habita”, continuó el abanderado priista.

Añadió que dado que el ex Secretario de Economía cuenta con conexiones internacionales, puede aportar asesorías para fortalecer la inversión extranjera; aunada a que Monterrey cuenta con un complejo basto de universidades, impulsar el desarrollo de profesionistas en éstas áreas.

El abanderado priista señaló que el trabajo que desempeñará Guajardo Villarreal sería de manera desinteresada, a través de consejos externos, ello en el caso de que resulte elegido a la alcaldía de Monterrey.

Por su parte, Guajardo Villarreal apuntó que el objetivo de la charla fue conocer qué proyectos tiene el candidato del PRI, puesto que como regiomontano está interesado en poder aportar sus conocimientos al desarrollo de la ciudad.

FOTO 2 (4)

“Vine a saludar a mi amigo Adrián, porque creemos que este es una ciudad de las mejor posicionadas en el País para la atracción de inversión, sobre todo en las nuevas áreas de inversión; hay un interés personal por ser regio, para que esta ciudad se posicione de una manera importante; me interesa mucho conocer la visión para poder asegurarnos de que nuestras familias vivan en tranquilidad”, dijo.

Reveló que estará fuera del País dando conferencias en el extranjero, ya que sus compromisos persisten en ese sentido, sin embargo se mantendrá cercano al acontecer diario de Monterrey; así mismo, refrendó lo dicho por el abanderado tricolor al precisar que su participación es sin fines monetarios.

“Tiene la idea en su próximo término si es que los ciudadanos de Monterrey lo eligen para un segundo término, crear consejos externos para poder contribuir sin honorarios, sin ningún tipo de responsabilidad monetaria simplemente con el afán de ayudar al futuro de esta ciudad”, subrayó Guajardo Villarreal.

Entre los temas con los que colaborará con la ciudad sería los que conciernen a la atracción de inversión, fomento y desarrollo económico; en áreas creativas y de tecnologías digitales pretendiendo hacer de Monterrey una ciudad atractiva para el asentamiento de empresas internacionales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones