Secciones

Cuestionan Diputados a Fasci en relación al tema de seguridad

Por Rosy Tovar

Piden que declaraciones de tranquilidad se acompañen de acciones

FOTO 1 (2)

Dadas las recientes declaraciones del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, en las cuales sostiene que la ciudadanía puede acudir con total tranquilidad a sus festejos navideños, los Coordinadores de las bancadas del PAN, Morena y Movimiento Ciudadano, manifestaron su inconformidad ante estos comentarios, puesto que lo califican de contradictorio en sus señalamientos.

Carlos de la Fuente Flores, Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, señaló que se deben concretar acciones para combatir la ola de violencia por la que está atravesando el Estado.

“Ya no entiendo, un día dice una cosa otro día dice otra; hoy lo que requiere este Estado son acciones contundentes para mejorar el índice delictivo que cada día seguimos viendo hechos relevantes asesinatos y asaltos con mucha facilidad”, refirió.

FOTO 2 (1)

En tanto, Ramiro González Gutiérrez, representante de la fracción de Morena, aseguró que la percepción de la ciudadanía es que la inseguridad va en ascenso ante las ejecuciones que se han registrado.

“Definitivamente la ciudadanía no está tranquila, porque efectivamente hay un problema de inseguridad importante en Nuevo León; no puedes estar tranquilo en la calle, cuando no puedes ir a un lugar público a disfrutar con tu familia ni con tus amigos en esta época decembrina, cuando exista la inseguridad como la percepción que está ahorita en la ciudadanía y luego ya pasamos de la percepción a los hechos”, recalcó.

Por su parte, Luis Donaldo Colosio Riojas, Coordinador de MC, apuntó que el Secretario de Seguridad Pública debería de acompañar sus declaraciones con la información que acredite las acciones que está llevando a cabo en materia de seguridad.

FOTO 3 (1)

“No se respira una ambiente de tranquilidad, yo creo que el Secretario debe hacer lo propio para asegurar a la ciudadanía que todo está bajo control y tratar de calmarnos un poco, se vería un poco mejor si además de decirlo, asegurarnos que se está haciendo para que nosotros nos podamos sentir con esa tranquilidad, es lo que le está haciendo falta su discurso”, expresó.

“Es bastante contradictorio lo que está diciendo un día a lo que dice otro día, yo sé que está tratando de que la ciudadanía no se preocupe de más, pero no se trata de darle atole con el dedo a los ciudadanos”, concluyó el legislador.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones