Secciones

Piden asociaciones civiles a Congreso dar marcha atrás a disculpas

Por Rosy Tovar

Sobre caso donde Diputado lanzó ofensas a la comunidad LGBTTTI

FOTO 1 (1)

Debido al posicionamiento que realizó el Diputado del PRI, Marco Antonio González Valdez, con relación a las declaraciones del legislador de Morena, Juan Carlos Leal Segovia, disculpándose en nombre del Poder Legislativo por los comentarios vertidos hacia la comunidad LGBTTTI, representantes de las asociaciones civiles Pro Familia y Colectivo por la Paz pidieron audiencia con el Presidente de la Mesa Directiva, a fin de que cambiara su punto de vista.

En la reunión, los activistas expusieron a González Valdez que no les pareció que hablara en nombre de todas las bancadas, cuando no todos los legisladores comparten su postura hacia este segmento de la población.

“La posición no es atacar a un grupo comunitario ni defender al Diputado, es pronunciarse, que el asunto que se dio fue manejado sin equidad por parte del Congreso, por parte del Diputado Marco González, es un mensaje inadecuado para la sociedad y nosotros exigimos y exhortamos al Congreso para que haga una rectificación”, indicó el representante de Colectivo por la Paz.

Lo anterior, refiriéndose a la agresión que sufrió el Diputado de Morena, por parte del representante de la comunidad LGBTTTI, Mario Rodríguez Platas, en la que acudió al recinto realizando reclamos al mismo por algunos comentarios que hizo en twitter en favor del rechazo a las personas con diferentes preferencias sexuales.

Reiteraron que su visita no es agredir a otro grupo colectivo, sino dejar en claro que no se debe permitir la agresión hacia un representante de la comunidad, en este caso del Diputado, ya que esto puede atribuir que se presente otros hechos similares en el Congreso.

Dado lo anterior, González Valdez informó que giró órdenes al área de seguridad para impedir la entrada a Rodríguez Platas, evitando que se den de nueva cuenta escenarios como lo que trascendió el pasado lunes.

“A raíz de los sucesos del lunes, tiene que haber consecuencias, la primera es que el activista Mario Rodríguez Platas, por agredir un Diputado, no puede entrar así, pero también se les está pidiendo a todos los Diputados que no agredan a ningún segmento la población sea a través de sus redes o a través de cualquier medio comunicación, no se vale esto”, declaró González Valdez a medios de comunicación.

Mientras que a los integrantes de las asociaciones civiles que se presentaron, les recordó que no se trata de estar en favor de un grupo, sino de legislar para toda la población.

“Yo no tengo preferencias con nada; yo tengo preferencias de representar a cada ciudadano de Nuevo León, independientemente de su religión, preferencia sexual, represento a todos, que bueno que están aquí todos ustedes, pero vuelvo a reiterar, hay que predicar con la paz, no hay que provocar independientemente si sea en las redes o no cualquier medio de comunicación que se use en esta época puede ser un alboroto”, señaló.

Por último, dejo en claro, que la ideología del legislador de Morena no es compartida por la totalidad del Congreso.

“Pedí disculpas porque esa postura pareciera que era de un Diputado del Congreso y no, es una postura personal y eso quiero que quede muy claro, es su manera personal de ver las cosas, pero como Diputado no se puede andar haciendo eso”, concluyó el legislador priista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones