Secciones

GUSTAVO GUERRERO GUTIÉRREZ

Fiscal “pediche”

GUSTAVO GUERRERO GUTIERREZ

El pedir varios miles de millones de pesos para el presupuesto de la dependencia a su cargo en tiempos de austeridad, como que no es bien visto por la ciudadanía.

Utilizar cifras negativas tratando de presionar para que se ceda a su petición monetaria no es lo más adecuado que digamos y menos cuando se trata de demeritar a sus antecesores haciendo el señalamiento de que no se han realizado las cosas de manera debida en favor de la ciudadanía.

La impunidad a la que usted se refiere puede tener sus motivos en la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y esto no quiere decir que se esté presentando este fenómeno.

Lo que debería de revisar antes de presentar a los legisladores un escenario negativo, es ver si sus subalternos están procurando verdaderamente la justicia o están haciendo algo irregular en sus funciones que provoque esa impunidad.

¿Que la ciudadanía no tiene confianza en la institución? Esto no es nada nuevo, esta desconfianza es de muchos años atrás, es algo que está muy metido en la mente de la gente, pretender con ello disfrutar de un mayor presupuesto bajo el argumento de que se va a trabajar en ese rubro, no es justificable.

Usted como responsable de la Fiscalía General debe de implementar programas internos que ayuden a acabar con este mal que afecta a la dependencia, para ello no se requiere de miles de millones de pesos, sino de voluntad de hacer bien las cosas.

Además, ¿cómo pretender que la gente confíe en la Fiscalía General cuando el mero mero más que un abogado penalista ha dedicado la mayor parte de su trayectoria jurídica al área civil?

Si se quiere devolver la confianza a la gente se debería de empezar por estar más capacitado en el área penal, ¿o no?

ATENTAMENTE:

EQUIDAD.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones